*El objetivo es que las empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), coloquen a disposición de los estudiantes egresados, cupos para la realización de sus prácticas profesionales de acuerdo al área de especialización.
Con el propósito de continuar potenciando el valor compartido entre el Colegio Técnico Industrial Don Bosco y las empresas de la industria minera de la Región de Antofagasta, la AIA invita a las empresas socias a ser parte del proceso de práctica profesional de los más de 200 estudiantes egresados de este año, en las especializaciones de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.
La idea es que las empresas dispongan de los cupos necesarios, para que los alumnos puedan realizar su práctica profesional, y de esta forma puedan dar cumplimiento a lo establecido en la malla curricular de los estudios de técnicos de nivel medio de esta Institución de Enseñanza.
Cabe resaltar el rol que cumple la formación educacional técnico-profesional, respecto a dar respuestas a los requerimientos de crecimiento y expansión tecnológica que experimenta este sector, lo que a su vez genera mejor competitividad en las políticas y prácticas operacionales de las empresas, todo este escenario respaldado por un aprendizaje con innovación y sustentabilidad.
Por ello:
*Invitamos a las empresas socias a participar de este proceso de finalización de estudios técnicos de nivel medio, de los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco.
*Las especialidades son: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.
* Los jóvenes pueden comenzar sus prácticas a partir del día 16 de diciembre del 2014.
*Mayor información contactarse con Kissy Gutiérrez al correo electrónico kgutierrez@aia.cl o al contacto telefónico 055 2454315.
“Del Colegio Técnico Industrial Don Bosco desde su fundación han egresado un total de 2.397 estudiantes de los cuales 1.846 ya están titulados”.
ANTOFAGASTA, 08 de octubre 2014