- Delegación destacó la trayectoria y trabajo del establecimiento educacional, que cuenta con 21 años de trabajo en la comuna.
Intercambiar experiencias y conocimientos, así como conocer en terreno la labor formativa de los alumnos, fue el propósito de una inédita visita realizada por parte de representantes de la Congregación Salesiana de Roma, Italia, que recorrió las instalaciones del Colegio TI Don Bosco Antofagasta, como parte del trabajo realizado por la Congregación Salesiana en Chile y la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
“Es importante generar estos espacios para el intercambio de conocimientos y experiencias, que la Congregación Salesiana de Roma haya podido conocer en terreno la importante labor que representa este establecimiento con sus alumnos y la comunidad, nos llena de orgullo”, destacó Fernando Cortez, Gerente General de AIA.
“El orden y el respeto que hemos podido observar, no solo se ve en la formación profesional que reciben estos estudiantes sino también en la formación humana y valórica, eso es algo que debemos destacar, enseñanzas que forman personas de bien en nuestra sociedad”, comentó Héctor Romero, Sacerdote Representante de la Congregación Salesiana Roma, para el Cono Sur.
Durante la visita, los salesianos fueron guiados por las instalaciones y talleres formativos del establecimiento, interiorizándose en detalle cada una de las áreas en las que se imparten clases y donde se forman a los futuros profesionales de la región, los que cuentan con tecnología de vanguardia que los prepara para enfrentar las demandas del mercado laboral actual.
“Es muy gratificante reunirnos, poder compartir la experiencia y la trayectoria del Colegio Don Bosco, enseñarles el impacto académico y social que hemos podido generar en miles de jóvenes, a lo largo de los años”, sostuvo Juan Bustamante, Padre Director Colegio TI Don Bosco Antofagasta.
“Ver lo que ha logrado este establecimiento en sus más de 20 años de trayectoria es espectacular; que congregaciones de otros países puedan verlo, habla de un prestigio que debemos destacar”, agregó Monseñor Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta.
En el marco de esta visita, fue sostenida una reunión junto a representantes de la AIA para abordar planes de trabajo que enriquezcan la preparación de los estudiantes, destacando ante la congregación en visita los aportes que ha representado el establecimiento en sus 21 años de trayectoria, así como el impacto que ha generado en la comunidad antofagastina y en sus estudiantes, los que a la fecha cuentan tres mil egresados y que se desempeñan en diferentes áreas de la industria en la región y el país.
Visita por parte de los salesianos de Roma que marca un precedente para el establecimiento educacional, uno de los más reconocidos de la Región de Antofagasta y que ratifica el compromiso de la congregación salesiana y la AIA por continuar formando a futuros profesionales de excelencia, para la región y el país.