- Fiesta Los Niñ@s son Nuestro Norte 2024, por ejemplo, reunió a más de 10.000 antofagastinos en una jornada lúdico-formativa abierta a toda la familia.
Un terreno reconocido internacionalmente como epicentro de la tecnología, la minería y la innovación, gracias a EXPONOR, y que atrajo a más de 40.000 visitantes en junio pasado, es el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias AIA. Escenario, además, de diversas actividades que reunieron a la comunidad, como las tradicionales ramadas dieciocheras y la fiesta comunitaria Los Niñ@s son Nuestro Norte, que en su edición 2024 congregó a más de 10.000 personas, junto a la realización de 23 fiestas de Navidad de empresas de la industria.
“Con más de 112.000 m², este espacio cuenta con una infraestructura de calidad que incluye iluminación, servicios higiénicos, pabellones y estacionamientos. Queremos posicionar a la Región de Antofagasta como una alternativa real para ejecutar eventos de gran escala, por lo tanto, reafirmamos nuestro compromiso de disponer este sitio para que la comunidad disfrute de experiencias únicas y enriquecedoras”, destacó Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
Navidad para todos: un regalo para la comunidad
Actualmente, empresas como Albemarle, Komatsu, CCU, ENEL, Sierra Gorda SCM, entre otras, celebraron sus tradicionales fiestas navideñas en el recinto. Con variadas actividades como, pintacaritas, go-karts, shows en vivo, piscinas, juegos mecánicos, entre otras, ya son miles quienes ya han disfrutado anticipadamente la Navidad, en un ambiente familiar y festivo.
“Es beneficioso contar con este espacio para diversos eventos que podemos disfrutar en familia, con los hijos o con amigos. Antofagasta necesita un lugar que cumpla con ese rol, y este sitio es el lugar adecuado”, comentó Luis Herrera, soldador mecánico de Komatsu.
Por su parte, Gladys Chau, Gerente de Recursos Humanos de CEIM, resaltó la importancia de disponer de un espacio de este nivel para los antofagastinos. “Este recinto es de gran valor, ya que representa un escenario ideal para concentrar espectáculos y jornadas que reúnan a la comunidad en diversas áreas, como arte, teatro, cine, ciencias y mucho más”.
“Antofagasta necesita un lugar que albergue grandes eventos y congregue a las familias. Sería un impulso significativo tanto para otras comunas y para el turismo regional. Estas instalaciones aportan enormemente a nuestro desarrollo”, agregó Roberto Labrín, controlador mina de Minera Centinela.
La AIA extiende la invitación a organizaciones, productoras, gremios y agrupaciones regionales, nacionales e internacionales para considerar este gran recinto como sede de futuros encuentros y actividades. Un espacio diseñado para ofrecer un entorno de esparcimiento y confluencia para los antofagastinos, con el fin de fortalecer la vinculación familiar y promover el acceso a la cultura, el deporte y el conocimiento.