- Se plantearon los desafíos a las empresas proveedoras para generar -de manera conjunta- una industria sostenible en el territorio.
Disminuir los plazos de pagos, alcanzar el 25% de dotación femenina, procesos más sustentables con el entorno y mayor conexión con las comunidades al año 2025, fueron los desafíos planteados por Antofagasta Minerals a las empresas proveedoras de la Región de Antofagasta en su relacionamiento, y que fue el eje central de la Rueda de Negocios organizada en conjunto con SICEP y la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, para seguir potenciando una industria sostenible en el territorio.
Potente jornada que reunió a más de un centenar de pequeñas y medianas empresas de la región, generando un espacio de networking y relacionamiento estratégico para el crecimiento mutuo de las empresas de la zona.
“Las empresas proveedoras conocieron los lineamientos a futuro de Antofagasta Minerals, lo que representa un desafío para ellas respecto de cómo deberán modificar sus planes de trabajo, para que estén acorde a estas directrices, lo que les permitirá mayores oportunidades de cerrar tratos comerciales con la gran industria”, sostuvo Ricardo Muñoz, Gerente de SICEP.
Un espacio para generar oportunidades de negocios y promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Antofagasta, y en el que los emprendedores pudieron presentar sus propuestas a ejecutivos de la empresa, los que manifestaron interés y buena recepción.
Rueda de Negocios se toma la jornada
La actividad destacó por ser una instancia de conversación y tratos comerciales. Los representantes de Antofagasta Minerals atendieron las dudas y sugerencias de los participantes, con el objetivo de establecer una cadena de valor comercial en la que ambas partes resulten beneficiadas.
“Agradecemos el espacio entregado por AIA y SICEP, pues valoramos enormemente poder reunirnos con las empresas proveedoras para conversar respecto a los productos y servicios que ellas ofrecen, y generar oportunidades de trabajo en conjunto”, destacó Rodrigo Copano, Subgerente de Compra y materiales de Antofagasta Minerals.
“Es de suma importancia que las empresas proveedoras puedan compartir sus inquietudes y, con ello, coordinar planes de trabajo que permitan mejorar la cadena de valor industrial entre ambas partes”, agregó Rosa Salas, Jefa de Relaciones Institucionales Antofagasta Minerals.
Durante el encuentro, los participantes valoraron la oportunidad de presentar sus propuestas. “Estamos muy contentos de haber tenido este espacio, pues nos permite establecer redes de contacto con grandes empresas, aumentando las posibilidades de acceder a tratos comerciales”, comentó Elba Quezada, Jefa de Ventas de Empresa Reliper.
“Hemos aprovechado la jornada para conocer sus lineamientos de trabajo, lo que representa una tarea respecto de cómo nos adaptamos a esas exigencias si queremos asegurar nuevos negocios con ellos”, indicó Yuri Melgarejo, Gerente General IMV Chile SPA.
“Esta instancia nos ha servido para conocer cómo trabajan las grandes empresas y lo que requieren de nosotros, para generar el menor impacto en nuestro entorno y, con ello, potenciar nuestra responsabilidad con la comunidad”, agregó Alejandra Gómez, Encargada de Ventas Comerciales de Empresa Nilos Latinoamérica Ltda.