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Incorpórate a la AIA

Toda empresa interesada en ser parte de la Asociación de Industriales de Antofagasta debe completar la “Solicitud de Incorporación”, documento que puede hacer llegar en original a nuestras oficinas, ubicadas en General Borgoño 934. Oficina 1401- Antofagasta, o al correo de Leslie Álvarez, lavarez@aia.cl

De ser aceptado, previa recepción de los antecedentes requeridos, se le hará llegar la “Carta de Aceptación” donde se indicará la mensualidad a pagar, calculada en base a las ventas brutas anuales de su empresa. No se cancela incorporación.

Cabe mencionar que el plazo para dar respuesta a las solicitudes, es aproximadamente un mes, período que dependerá en -primera instancia- de la presentación de sus antecedentes en la Reunión de Directorio AIA, realizada el último jueves de cada mes, exceptuando febrero.

En caso de requerir información complementaria, favor contactar a lalvarez@aia.cl

Tabla de categorías y valores de Cuotas Sociales AIA

Beneficios Socios AIA

Durante el año desarrollamos una serie de iniciativas, todas orientadas a apoyar y fortalecer la gestión empresarial de nuestros socios. Bajo el concepto de “LA AIA ES TU SOCIO” trabajamos por la competitividad y sustentabilidad de los proveedores, a través de las siguientes actividades y servicios gremiales.

Encuentro de Negocios

Encuentros – desayuno con gerentes, superintendentes de abastecimiento, mantención y/o contratos de compañías mineras, además de grandes y medianas empresas industriales de la región. El objetivo es generar una instancia de intercambio que promueva nuevas oportunidades de negocios para nuestros socios, a través de la información compartida en la instancia sobre los principales desafíos operacionales, proyectos y licitaciones al corto y mediano plazo del sector.

Charlas y proyectos de inversión

Encuentros con altos ejecutivos de las principales compañías mineras de la zona, quienes dan a conocer a socios AIA los proyectos de inversión que las empresas ejecutarán en la Región de Antofagasta y otras del país. Esta es una valiosa instancia para que nuestros asociados identifiquen nuevas oportunidades de negocios para sus empresas.

Experiencias Transformadoras

Instancia destinada a conocer cómo la detección de una oportunidad de negocio transformó la operación de una empresa. Se realiza al menos una vez al año, en un hotel de la ciudad, en torno a un ameno cóctel, en el que socios AIA comparten sus visiones y obtiene de primera fuente información que aporta al desarrollo productivo y competitividad de sus empresas.

Gestiones ante organismos públicos/privados para requerimientos específicos

Frente a necesidades especificas y problemáticas que pudieran afectar a los sectores productivos en los que las empresas socias AIA desarrollan sus actividades y que, además, constituyan un impedimento o sean una oportunidad para fortalecer su gestión, el gremio es un interlocutor válido y reconocido por la autoridad, rol que le permite plantear directamente las inquietudes de sus afiliados y hacerles posterior seguimiento.

Exponor

Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, organizada por la AIA. Esta muestra se realiza cada dos años en Antofagasta, corazón minero de Chile que aporta el 54% de la producción total de minerales metálicos y no metálicos.

Las empresas socias AIA pueden participar en el evento con condiciones preferenciales:

  • Pabellón Pyme Exponor: sector exclusivo para pequeñas y medianas empresas que tengan interés en participar, donde se les aplica un precio preferencal.
  • Descuento especial a nuestros asociados en la exhibición de empresas.
  • Al ser expositor, nuestros socios acceden a todas las actividades orientadas a potenciar sus empresas. Para mayor información visite exponor.cl

Inscripción en SICEP con 50% de descuento para Socios AIA

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP, unidad estratégica de la AIA, es una plataforma de información utilizada por la minería e industria, para sus procesos de búsqueda, selección y monitoreo permanente de proveedores de bienes y servicios. Al ser parte del registro, las empresas socias del gremio podrán acceder a licitaciones de las grandes compañías y así fortalecer el desarrollo empresarial de sus negocios.

Cena de Camaradería y Cena de Negocios Mineros

Eventos AIA que reúnen a los actores más relevantes del ámbito productivo del país, además de autoridades regionales y nacionales. Su objetivo principal es posicionar a la industria, generando instancias que faciliten la creación y fortalecimiento de redes y contactos, que aporten al desarrollo económico y competitivo de las empresas socias.

Misiones Empresariales

Visitas a ferias internacionales relacionadas con los sectores productivos regionales. La AIA gestiona la documentación previa necesaria e itinerario. El objetivo es brindar toda la información relevante con anterioridad para que las empresas socias evalúen su participación y detecten nuevas oportunidades de negocios en el circuito de exhibiciones.

Postulación y Captación de congresos, sin costo

Antofagasta Convention Bureau brinda soporte para apoyar postulaciones de distintas instituciones para que la región de Antofagasta se constituya en sede de congresos y/o convenciones nacionales e internacionales, proporcionando para ello información técnica del destino en relación a la infraestructura, capacidades y oferta de servicios disponibles para el desarrollo exitoso de un evento (hoteles disponibles, capacidad de salones, número de habitaciones, proveedores de servicios, pre y post tours). Asimismo, se encarga de coordinar visitas de inspección de sede para todos aquellos interesados en conocer in situ la infraestructura y servicios para la realización de eventos.

Sala de eventos y reuniones

Las empresas socias pueden hacer uso gratuito de nuestra sala de eventos y reuniones, ubicada en General Borgoño #934, piso 12, Edificio Las Empresas.

Completamente equipada, cuenta con notebook, data show, vajilla y sillas, entre otros implementos. Ofrece alternativas de montaje para hasta 45 personas.

Sala de Reuniones

La AIA dispone -para sus empresas socias- de una sala de reuniones con capacidad máxima para 10 personas con el propósito de facilitar su gestión.  Adicionalmente, el espacio considera estas actividades un servicio de café, data, notebook, acceso a Internet, video, teléfono y fotocopias.

Asamblea Anual de Socios

Actividad gremial que tiene lugar una vez al año y cuyos objetivos son los siguientes:

1.- Informe de Gestión año anterior.
2.- Entrega de memoria corporativa y EEFF.
3.- Votación para renovación de directores que cumplen su periodo cada dos años.
4.- Exposición de empresas líderes de la industria.

La Asamblea Anual es un beneficio exclusivo para los socios AIA y se constituye en un espacio para evaluar acciones realizadas y compartir visiones sobre los grandes temas de los sectores minero e industrial.

Contáctenos

Vía telefónica o por mensaje, nuestro equipo responderá lo antes posible.

Acceso Exclusivo a Socios de la AIA

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