Con el objetivo de fortalecer el crecimiento de la economía regional, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) organizó el “Desayuno de Negocios: Oportunidades de inversión pública” donde el Mop y el Minvu dieron a conocer las diferentes alternativas para ser parte de los proyectos de sus administraciones.
Más de 60 representantes de diferentes empresas de la región, conocieron la cartera de planificación de licitación de parte del seremi de Obras Públicas, César Benítez, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, respectivamente. En este contexto, Zamorano señaló “valoramos la invitación que nos hizo la AIA, ya que lo vemos como una oportunidad para mostrar al sector privado que puede ser parte de los planes que tenemos como Gobierno para la comunidad en general”
Por su parte Lucas Martinich, director de la AIA, hizo un análisis positivo sobre la actividad que, según indicó “vela por el bien común”. “Es una instancia que nos permite crecer y que nosotros como ciudadanos debemos hacernos responsables para la materialización y cuidado de los proyectos que crea el sector público”, enfatizó el director.
Finalizando el encuentro César Benítez, realizó una invitación a los empresarios a “no dejar pasar la oportunidad de inscribirse en el registro de contratistas”. “La licitación se dará a conocer a finales del 2017 y comienzos del 2018” dijo Benítez.
Esta cita se enmarca en una serie de actividades organizadas por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la AIA, cuyo propósito es promover espacios de conversación público-privada y, de esta manera aportar al desarrollo productivo de la región.