windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Masivo festejo comunitario en la Plaza Bicentenario

foto nota jugando antofagasta web

La fiesta infantil inscrita, en el marco de las celebraciones del Mes de la Minería, sirvió además para reafirmar el compromiso social de las empresas mineras con la primera infancia, a través de la firma del convenio “Empresa-Jardín”.

Finalmente llegó el día en que las niñas y niños de Antofagasta celebraron la ya clásica fiesta infantil “Jugando a ser Minera y Minero”, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), en conjunto con el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional.

La actividad, realizada en la Plaza Bicentenario, tuvo una fuerte convocatoria, donde cientos de niños disfrutaron desde temprano los juegos y actividades preparadas, especialmente para ellos en este día. La correa transportadora, la grúa minera y los juegos inflables fueron los favoritos de los pequeños junto a la obra de teatro “El Mago de Oz”.

Esta iniciativa se realiza hace 9 años, lo cual ratifica el compromiso de la industria minera con su comunidad y estrecha los lazos con este importante sector productivo. En palabras de Osvaldo Pastén, vicepresidente de la  AIA la primera infancia es la etapa donde se cambia el curso de la vida de las personas y manifestó que “si no se invierte en esta primera fase no vamos a tener un país desarrollado ni un país que crezca más. Por lo tanto, esto es fundamental para el gremio. Son nueve años que ya llevamos haciendo lo mismo, realizando un acercamiento de la industria con la familia”.

COMPROMISO SOCIAL

En la ocasión, se materializó la firma del convenio “Empresa-Jardín”, donde las empresas que son parte de la AIA, apadrinan a los establecimientos de la red Integra y Junji. Este esfuerzo, está destinado a mejorar en todo ámbito las condiciones en las que se desarrollan los niños. Para Mabel Encalada, Encargada Regional de la Junji “la importancia que tiene esta actividad es vincular la primera infancia con las empresas. Si no existiera esa relación, no podríamos avanzar mucho. Estas alianzas nos permiten crecer en comunidad y permiten mostrar lo que hacemos como institución”.

En este sentido, las compañías que forman parte del programa destacaron que en un escenario económico desafiante como el actual es relevante renovar este compromiso mancomunado. “Es importante poder conformar redes con otros estamentos del Estado, privados y junto a la AIA. Esta es la forma en que nos podemos de acuerdo y ayudamos al desarrollo comunitario”, manifestó José Nadaff, Coordinador de Gestión de Comunidades de Yamana Gold, quienes colaboran con esta iniciativa en la comuna de Taltal.

La fiesta también sirvió para que otros grupos sociales mostraran el trabajo que realizan,  como es el caso de TEApaño, grupo que reúne a padres de niños con autismo. “Para nosotros es importante visibilizar el tema, poner en todos los espacios públicos lo que es el autismo, porque en la medida en que sepamos lo que es van a poder a aceptar de mejor manera a nuestros niños”, expresó Mario Cortés, vocero de la organización.

De esta manera se dio cierre al Mes de la Minería, el cual contempló una serie de actividades exitosas como los fueron, la Cena de Negocios Mineros y el “Jugando a ser Minera y Minero” en la ciudad de Calama”.