- Una tarde llena de risas, entretención y calidez familiar disfrutaron los niños y niñas de barrios transitorios y diversas instituciones regionales.
Piscina, juegos electrónicos, pinta caritas, show infantil, piscinas, dulces y la esperada visita del Viejito Pascuero, llenaron de alegría una jornada para 1.000 niños y niñas de Antofagasta, quienes celebraron de manera anticipada la Navidad con la fiesta Los Niñ@s son Nuestro Norte, realizada en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
Niños y niñas de hogares del Servicio Mejor Niñez, de los barrios transitorios Luz Divina VI, 13 de Mayo, Fundación Tabor, e hijos de Carabineros, compartieron con amigos, hermanos y familia una gran variedad de atracciones y opciones de entretenimiento para todos los gustos y edades, todo para que este momento fuera realmente inolvidable.
“Todo ha sido muy divertido, he compartido con mis papás y mis amigos; lo he pasado genial”, manifestó Alberto Mondaca, de 11 años.
“Me ha gustado mucho las piscinas, la música, las entretenciones y poder jugar con mis primos aquí”, aseguró Antonia Guerra, de 8 años.
Una actividad llena de alegría y color, desarrollada en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias, espacio de encuentro y sana diversión, y que organizada con mucho cariño para los participantes que llegaron de diversos sectores de Antofagasta, iniciativa que es parte del compromiso del Plan Estratégico de Educación Inicial de la AIA, que apoya la formación de capital humano de quienes son el futuro de nuestra región.
“Nuestro compromiso con la primera infancia, también se enfoca en entregar estos espacios de crecimiento integral y diversión junto a las familias, lo que permite estrechar lazos y generar experiencias y recuerdos que quedan grabados desde la niñez; estamos felices de poder brindarles la oportunidad de vivir una hermosa fiesta navideña”, destacó Natalia Femenías, Gerente del Centro de Desarrollo Empresarial, AIA.
Los padres también dibujaron una sonrisa en sus rostros, al ver la mirada de sus hijos viviendo la magia de estas fiestas con sentido familiar. “Por nuestros horarios, a veces es complicado disfrutar como quisiéramos con nuestros hijos; este sin duda es un bello espacio para divertirnos junto a ellos”, felicitó Luis Mondaca, Sargento Segundo.
“Es maravilloso disfrutar de estas fiestas; al final del día los más felices son ellos y también nosotros como padres”, agregó Zulema Ledesma del Barrio Transitorio Luz Divina.
Danitza Celic, Coordinadora del Programa Mi Abogado señaló que “esta es la segunda vez que participamos en esta actividad y, la verdad, es que los niños que vinieron la vez anterior esperaban con ansias la fiesta de este año y la oportunidad de pasar tiempo aquí, así que todos felices y muy agradecidos”.