Acercar de manera temprana a los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco a la realidad laboral del sector minero industrial es el objetivo de las visitas técnicas que los jóvenes realizarán a diversas empresas de la región a contar del mes de mayo.
Acercar de manera temprana a los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco a la realidad laboral del sector minero industrial es el objetivo de las visitas técnicas que los jóvenes realizarán a diversas empresas de la región.
La actividad, en el marco del Convenio Empresa-Colegio, comenzará el lunes 13 de mayo cuando 25 alumnos de segundo medio realicen una visita a la planta de GasAtacama, mismo proceso que hará al siguiente día otro grupo de jóvenes a estas dependencias. “Con estas visitas iniciamos esta actividad que contempla durante este 2013 un total de 60 visitas a distintas compañías de la región”, explicó la Ejecutiva del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Kissy Gutierrez.
También, dijo que se contemplan recorridos a Fundición Altonorte y Lomas Bayas de Xstrata Copper y el taller mecánico de Kaufmann en Antofagasta. “En mayo se realizarán 8 visitas en las que participarán más de 125 jóvenes de segundo año medio, los que podrán conocer in situ cada uno de los procesos de estas importantes entidades productivas de la zona”, manifestó.
Además, la Ejecutiva de la AIA destacó que esta actividad permite a vincular de manera temprana a los estudiantes con el sector productivo, para que adquieran las herramientas que les permiten tomar una buena decisión a la hora de elegir su especialidad.
“En este año son 63 las empresas que están apoyando la formación de capital humano regional, no sólo con las visitas técnicas, sino también con charlas técnicas y prácticas profesionales, todas herramientas que sin duda contribuyen a su formación profesional al momento de egresar y titularse”, enfatizó Gutiérrez.