Un total de 394 jóvenes, lleva el proceso de matrícula del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, institución educacional que abrirá sus puertas en marzo de 2016 gracias a una alianza realizada entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Calama Plus.
Dentro de los hechos destacados en las postulaciones, está el que un 36% del total de inscritos corresponde a mujeres, además de estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas de la región.
Hay que recordar que la primera etapa de construcción del colegio lleva un 60% de avance en sus obras. El establecimiento albergará a 480 alumnas y alumnos de los niveles de 7°, 8° y 1° medio, contando con cuatro cursos por nivel, impartiéndose en su aulas las especialidades de Electricidad Industrial, Mecánica Industrial y Explotación Minera.
Este proyecto educativo, financiada en su primera etapa por Codelco y SCM El Abra, “busca transformarse al igual que su recinto hermano en Antofagasta, en un plantel educativo de excelencia que entregue a la industria minera, capital humano de calidad que contribuya a satisfacer la demanda de personal técnico de nivel medio para el sector”, señaló el Presidente AIA, Marko Razmilic.
Finalmente aquellos jóvenes que estén interesados en ser parte de este nuevo proyecto educativo de excelencia, podrán obtener datos sobre el lugar, requisitos, documentos y mecanismo para llevar a cabo las postulaciones durante los próximos días a través de www.donboscocalama.cl