Representantes de 24 empresas socias de la AIA, pudieron dialogar y conocer de primera fuente cuales son las necesidades operativas presentes y futuras de esta compañía.
Con el propósito de conocer los principales lineamientos en abastecimiento y gestión de nuevos contratos, es que los principales ejecutivos de minera Yamana Gold, participaron en un nuevo desayuno de negocios, iniciativa impulsada por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
Representantes de 24 empresas socias de la AIA, pudieron dialogar y conocer de primera fuente cuales son las necesidades operativas presentes y futuras de esta compañía, siendo clave para ello el rol que juegan las empresas prestadoras de servicios al momento de entregar soluciones innovadores a las problemáticas que enfrentan.
“Hoy la industria minera busca disminuir sus crecientes costos operativos y de producción, siendo en este sentido fundamental el trabajo que realicen los proveedores, ya que ellos son los llamados a través de la innovación y tecnología a precisamente dar respuesta a estas necesidades, contribuyendo con ello al mejoramiento del sector”, señaló el ingeniero de gestión de la AIA, Raul Paredes.
En la ocasión participaron los Superintendentes de Abastecimiento y Contratos, Juan Vargas, de Proyectos Mina, Juan Millán y el de Mantención Planta, Raúl Vega, además del Jefe de Contratos, Enrique Espinoza, quienes presentaron a la audiencia los lineamientos principales de abastecimiento de la minera.
Junto a ello, dieron a conocer cuáles son las exigencias a las que se deben enfrentar tanto los contratistas como proveedores al momento de prestar servicios a Yamana, además de relevar detalles técnicos respecto al proceso de planta.
Finalmente y como una forma de incentivar a las empresas presentes en este desayuno, es que revelaron cual es el listado de insumos críticos a ser satisfechos en lo inmediato, además de dar a conocer el listado de licitaciones faltantes durante el presente año, “para que ellas puedan postular y así dar solución a sus necesidades”, recalcó Paredes.
Recordemos que los Desayunos de Negocios forman parte de las múltiples actividad que lleva adelante la AIA para mantener constantemente informado a sus empresas socias respecto las oportunidades comerciales que brindan diversas instituciones productivas de la región, “siendo un espacio que permite la interacción cara a cara entre ambas partes y posibilitar la generación de nuevo negocios y los encadenamientos productivos”, sentenció el personero AIA.