Compañía líder viene anunciando para sus operaciones en Chile una primera oleada de inversiones de más de US$1.000 hacia 2021, buscando emplear a 1.700 personas en el proceso.
Fue en un Encuentro de Negocios organizado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que representantes de más de 200 pymes pudieron aproximarse al proceso de licitaciones 2019 de Albemarle. En la actividad los ejecutivos de la compañía detallaron sus desafíos operacionales y proyectos de inversión, posibilitando a los asistentes la elaboración de ofertas de valor acorde a sus requerimientos.
Nuevos negocios
Carlos López, Regional Procurement Manager para Sudamérica en Albemarle, destacó la política de puertas abiertas que tiene la firma para recibir a los proveedores, así como la necesidad de romper el mito de que las grandes empresas siempre trabajan con los mismos referentes.
“Esta es una herramienta fundamental para poder tener un lugar común donde poder juntar los requerimientos de las compañías y las necesidades de las empresas, entregándonos la información que necesitamos para poder hacer una buena precalificación y tener más y nuevos proveedores para que trabajen con nosotros”, enfatizó López.
Inversiones
Hoy Albemarle da empleo a aproximadamente 4.500 personas en todo el globo, y atiende clientes en aproximadamente 100 países. Durante el primer semestre de 2018 anunció para sus operaciones en Chile una primera oleada de inversiones de más de US$1.000 hacia 2021, buscando emplear a 1.700 personas en el proceso.
Gian Lagomarsino, gerente de la Planta Química La Negra de Albemarle, ubicada a 27 km al sureste de Antofagasta, en el sector industrial que le da su nombre, expuso en el evento y valoró el enlace logístico que significa la actividad. “Esta es una muy buena plataforma para poder mostrar los avances que estamos haciendo en nuestra empresa, tanto desde el punto de vista de las expansiones, a propósito de la planta dos -que acabamos de finalizar-, como de los nuevos proyectos, como es el caso de la planta tres”, manifestó.
Pymes
Pablo Álvarez, Jefe de la sucursal Antofagasta de GyG Thomas, compañía dedicada a la confección de elementos de protección personal, valoró tener el conocimiento directo de las políticas de abastecimiento de la compañía. “Nos entregan herramientas que a nosotros nos sirven para poder acercarnos a ellos, y para poder conocer cuáles son sus procesos de licitación y cuáles son las herramientas básicas y poder alinearnos con los requerimientos que ellos tienen”, resaltó.