En dos solemnes ceremonias a efectuarse este jueves 13 y viernes 14, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco titulará a una nueva generación de técnicos de nivel medio en las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica.
En dos solemnes ceremonias a efectuarse este jueves 13 y viernes 14, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco titulará a una nueva generación de técnicos de nivel medio en las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica, todo con el propósito de seguir aportando capital humano de excelencia para la industria minera nacional.
Estos actos, a realizarse en el gimnasio del recinto educacional a contar de las 19.00 hrs., “son la etapa culmine del proceso formativo de estos jóvenes, quienes ahora cuentan con todas las herramientas y capacidades necesarias que les permitan poder desempeñarse en el mundo laboral, especialmente el ligado a la industria minera”, señaló el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic Kútulas.
Las ceremonias, que contarán con la presencia del Presidente de la AIA, además del Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, se dividirán en dos jornadas. Es como este jueves 13 los estudiantes pertenecientes a las áreas de mecánica automotriz y mecánica industrial, recibirán su respectivo diploma, mientras que al día siguiente será el turno de las áreas de electricidad y electrónica, titulándose más de 200 jóvenes durante estas dos jornadas.
El Colegio Técnico Industrial Don Bosco cuenta con una dotación de 1180 alumnos repartidos entre séptimo básico y cuarto medio. Desde su puesta en marcha el 2002, mil 595 jóvenes egresaron desde su aulas, de los cuales mil 398 recibieron su título técnico durante estos años, cifra que aumentará tras este proceso de titulación.
El colegio está emplazado en un terreno de 20.860 metros cuadrados, ubicándose en el sector norte de Antofagasta, contando con 30 salas de clases, salas administrativas y computacionales, casino, biblioteca, laboratorios, talleres, gimnasio techado, templo ecuménico y cancha de fútbol de pasto sintético, entre otras dependencias.