La Asociación de Industriales de Antofagasta continúa dando impulso al convenio Empresa-Colegio, firmado en la ceremonia de inauguración del año escolar 2016.
Con el objetivo de apoyar la formación de alumnos del establecimiento, y que éstos tengan un mayor acercamiento al mundo laboral, Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta recibe a un representante de las empresas que forman parte del convenio (voluntario) para que dicte una o más charlas a los estudiantes y, así, estos puedan conocer de primera fuente los conceptos, métodos y procesos que se utilizan en la industria.
A la fecha, el convenio tiene 59 empresas adscritas al programa, entre compañías mineras y empresas proveedoras. Fernando Cortez, gerente general de la AIA señaló “como gremio creemos que la vinculación entre el aula y las empresas es fundamental a la hora del aprendizaje de los estudiantes, esto es lo que hacemos con nuestro establecimiento en Antofagasta y haremos con el establecimiento de Calama”.
Desde su implementación el 2003, miles de estudiantes de todos los niveles han adquirido diversas herramientas y competencias que les han servido para enfrentar de mejor manera tanto el periodo de enseñanza-aprendizaje.