150 Alumnos del establecimiento participaron de distintas dinámicas lúdicas en taller de desarrollo de habilidades transversales. Esto permitirá que lleven sus capacidades personales y colectivas a otro nivel, enfocándose principalmente en un contexto laboral.
¿Cómo realizar un Curriculum Vitae o cómo enfrentar una entrevista de trabajo? Parecen ser preguntas triviales para quienes están insertos en el mundo laboral. Pero para los jóvenes estudiantes de enseñanza media, esto es un gran desafío.
Precisamente, con la finalidad de proporcionar las herramientas para enfrentar este escenario, es que se realizó un taller de desarrollo de habilidades transversales a los jóvenes de cuarto medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta.
La actividad contó con el financiamiento de la compañía minera Sierra Gorda SCM y se inscribe en el marco del convenio Empresa-Colegio que se lleva a cabo junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
El gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, Carlos Rojas señaló que “el objetivo principal de la actividad es desarrollar la capacidad de transmitir ideas de manera clara y precisa, potenciando un autoconcepto positivo en los estudiantes y también mejorar el desempeño en entrevistas de trabajo, a través de la autoconfianza, comunicación efectiva y la presentación personal”.
Por otra parte, el director del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Ricardo Muñoz afirmó que “estas capacitaciones tienen la función de mejorar las competencias básicas de los jóvenes en esta importante etapa escolar, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de ellos, sobre todo ahora que están saliendo de cuarto medio y se enfrentarán a sus prácticas profesionales”.
Cabe destacar que el convenio Empresa-Colegio se lleva a cabo exitosamente desde el año 2004 y ha contemplado actividades complementarias tales como: charlas, visitas técnicas y prácticas profesionales.