*Con el ideario de impartir una educación técnica de calidad, con técnicos altamente calificados, con altos valores y una sólida formación moral, la Asociación de Industriales de Antofagasta hizo entrega formal del terreno a la empresa encargada de ejecutar las obras correspondientes a la primera etapa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, Cuevas Constructora.
Así se da el vamos a la primera etapa de la obra que “espera estar finiquitada y lista para dar comienzo a clases en marzo del próximo año, dándose para ello la entrega del terreno de manera satisfactoria a la constructora para que comience sus trabajos de construcción del futuro colegio, el que entregará una educación técnica integral que aportará al desarrollo de la ciudad de Calama”, señaló el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, Marko Razmilic.
En este sentido, el líder gremial destacó que “la educación que se impartirá contribuirá de manera decidida al desarrollo sustentable de la ciudad de Calama. En la medida que la comunidad recibe una educación pertinente, que garantice su participación dentro de la fuerza laboral demanda por el sector para los próximos años, como es el caso por ejemplo de Chuquicamata Subterráneo, el nuevo Colegio se constituirá en una real oportunidad de desarrollo para los jóvenes”.
Además agregó que este proyecto educativo es realizado por el sector privado, “como ha sido hasta ahora Codelco y SCM El Abra, son las empresas que han financiado esta etapa del proyecto. Esperamos que más empresas se sumen a esta gran iniciativa educacional”, manifestó
Finalmente señaló que esta iniciativa, se basará en la experiencia obtenida en los 13 años de existencia del proyecto educativo Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, para lo cual el centro educacional emplazado en la comuna de Calama, considera los niveles desde la Educación Parvularia hasta la Enseñanza Media. Además se destacará por ser mixto y fortalecer el idioma inglés, “teniendo siempre claro que la Educación Técnico Profesional es la clave para construir un capital humano integral, de calidad y con valores”, sentenció.