*La idea es definir el trabajo de cada servicio durante la realización de esta exhibición minera internacional, con el propósito de coordinar y garantizar acciones orientadas al buen funcionamiento de este evento.
Con la participación de diferentes estamentos públicos, se desarrollo la primera reunión de coordinación con miras a lo que será Exponor 2015, que congregará a 1.250 expositores provenientes de 30 países, además de 40 mil visitantes únicos durante su semana de realización.
Este encuentro que contó con la presencia del Gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, la Expormanager, Andrea Moreno, la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Gabriela Gómez, además de representantes de diversas instituciones públicas relacionadas al desarrollo del evento, tuvo como objetivo establecer los lineamientos de acción que debe efectuar cada servicio público de acuerdo a sus competencias, para que de esta forma se pueda establecer un plan de trabajo que considere seguridad de los visitantes, gestión vial, calidad de los alimentos dispuestos en el evento, entre otras medidas.
Entre los servicios participantes se encontraban las Seremias de Salud, Minería, Bienes Nacionales, Transporte, Obras Públicas y Economías, Corfo, Sernatur, Sercotec, Onemi, el Servicio Nacional de Aduana, Carabineros, Policías de Investigaciones y la Municipalidad de Antofagasta.
Al respecto Fernando Cortez destacó la relevancia de este encuentro “que permite comenzar ya a planificar las acciones que permitan que la región y ciudad revisan un evento de esta envergadura, siendo necesario la concurrencia de todos los actores, tanto públicos como privados, para el éxito de Exponor 2015”.
En tanto la Seremi de Economía, manifestó que el propósito de esta reunión de coordinación “es relevar la tarea que se está realizando en forma conjunta entre la entidad pública y privada para la consolidación de un evento como Exponor, que permite a la región de Antofagasta ser vitrina tanto a nivel nacional como internacional para la concreción de negocios en torno al sector minero. Es una oportunidad de demostrar un trabajo conjunto de los actores públicos, la comunidad, privados de distintos sectores económicos de la región, que nos permite además, dinamizar nuestra economía”.
ANTOFAGASTA, 09 de octubre de 2014