- Cinco empresas socias AIA aportaron para la materialización de esta etapa de expansión de este emblemático establecimiento educacional de Calama, mientras que 21 organizaciones reafirmaron su compromiso para este 2023.
El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama inauguró la quinta etapa de su proyecto de construcción; moderna y mayor infraestructura que consideró una inversión de 2,5 millones de dólares y que se levantó gracias a la colaboración de las empresas socias AIA Antofagasta Minerals, CODELCO, Minera El Abra, Spence | BHP y SQM.
Un importante logro que posibilita una educación técnico profesional acorde a las exigencias de la industria, junto con la construcción del segundo y tercer piso del edificio de administración del establecimiento, brindando mejores espacios para dar continuidad a la labor formativa de jóvenes de la provincia de El Loa, con un impacto directo en las familias y la comunidad educativa.
“Este colegio se ha ido levantando por partes, estamos ahora en la quinta etapa de la construcción, una infraestructura a la altura de las exigencias de hoy y, sobre todo, que quiere ser un vehículo para una formación más integral de jóvenes que estarán al servicio del país y la región”, señaló Monseñor Ignacio Ducasse Arzobispo de Antofagasta y Presidente de Fundación Educacional Región de la Minería.
“Es un tremendo orgullo ser parte de la quinta etapa de este tremendo proyecto y que tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación en nuestra zona. Contribuir a la infraestructura y a los cimientos de la educación, con distintas actividades que involucran a la familia y a los estudiantes”, afirmó Nicolás Jamet, Superintendente de Operaciones División Chuquicamata, CODELCO Distrito Norte.
Convenio Empresa-Colegio 2023
En esta oportunidad además, las empresas Aguas Antofagasta, Albemarle, CESMEC, CEDUC UCN, CICITEM, DIAC Ltda., EQUANS Chile, Ferretería Amunátegui, Finning Capacitación, Guiñez Ingeniería, Humana Consultores, ICL Cátodos, Inversiones Farías, Inversiones KALLPA, Minera Lomas Bayas, OTRACO, Radiadores Gómez, Salinas y Fabres S.A., SIMMA S.A., SQM y Vulco S.A. reafirmaron su compromiso a través de la firma del Convenio Empresa-Colegio 2023, una iniciativa que tiene como objetivo vincular la educación técnico profesional con el mundo productivo, mediante distintas actividades, complementando y fortaleciendo la formación entregada por el colegio.
“Entendemos la educación como un eje fundamental en la vida de las personas y nuestro compromiso, como parte de Glencore, está enfocado en potenciar las herramientas que permitan proyectos de vida sostenibles y con visión de futuro”, sostuvo Claudia Zazzali, Jefa de Asuntos Externos y Comunidades de Minera Lomas Bayas.
“El orgullo nuestro es ser parte de quienes vamos a estar desde atrás apoyando a los jóvenes, a las familias, a la ciudad y a la región, y eso significa que es un proyecto país que lo podemos ver hoy materializado en esta quinta etapa”, indicó Alejandra Nuñez, Gestor de Personas Zonal de EQUANS Chile.
A esta significativa ceremonia asistieron empresas socias AIA que reafirmaron su compromiso con este proyecto educativo, junto a la participación de autoridades eclesiásticas y regionales. Además, se dio a conocer un hito relevante para el establecimiento que es el inicio de la campaña de levantamiento de fondos para la construcción de la sexta etapa de construcción, iniciativa que considera habilitar más salas de clases para completar todo el ciclo educacional preescolar y básico, un gimnasio y un templo, entre otras dependencias.