Recinto, que será inaugurado por Monseñor Ricardo Ezzati, tuvo una inversión de 400 millones de pesos y estará abierto a toda la comunidad.
Con el propósito de transformarse en un espacio en el que la comunidad pueda reflexionar, meditar y consagrarse a Dios, es que el Colegio Técnico Industrial Don Bosco está ad portas de inaugurar su nuevo templo ecuménico, con el cual se cumple uno de los principales anhelos de la congregación salesiana y el establecimiento educacional.
“El santuario -explica el Economo del colegio, Padre Giovanni Favaretto- responde a la necesidad surgida desde la propia comunidad escolar de contar con un lugar donde poder reunirse y consagrarse a dios, “razón por la cual y tras un largo proceso reflexivo tomamos la decisión el año pasado de dar el vamos a este proyecto, el cual comenzó su etapa de ejecución a mediados de julio de 2001”.
Tras largos meses de arduo trabajo y una inversión cercana a los 400 millones de pesos, esta edificación se encuentra en su última etapa de construcción. Respecto de la obra, el Padre Favaretto explicó que “el templo está construido en cemento, contando con revestimientos y el cielo en madera, siendo en su diseño y génesis con una visión arquitectónica envolvente que permita que toda la comunidad pueda sentirse parte de ella”.
En su interior destaca, un mural que adorna el altar donde se realiza la misa, “pintura que fue realizada por el reconocido pintor iquiqueño Mauricio Serra, quien recogió el enfoque queríamos darle a este espacio y nos entregó una propuesta que es la que plasmó con su magistral pincel en este hermoso mural que se concretó después de 22 días.”, reafirmó el clérigo.
Inauguración
Es debido a la importancia y trascendencia de esta obra, que el viernes 4 de mayo a contar de las 18.00 horas y con la presencia especial del Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, además del Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, se procederá a la inauguración y bendición de esta edificación con capacidad para 374 personas sentadas. “Monseñores Ezzati y Lizama serán quienes no solo inaugurarán y bendecirán esta obra, sino que también oficiarán la primera misa, hecho que nos llena de orgullo”, contó Giovanni Favaretto, quien manifestó que el templo no sólo será para el uso del colegio, sino que estará abierto a toda la comunidad colindante a este.
Establecimiento
Esta institución educacional –que nace de la alianza entre la Asociación de Industriales de Antofagasta y el Arzobispado de Antofagasta- cuenta con una dotación de 1180 alumnos, los que pueden optar a las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica automotriz y mecánica industrial. Desde su puesta en marcha el 2002, mil 595 jóvenes han egresado, de los cuales mil 398 recibieron su título técnico durante estos años.
El colegio está construido en un terreno de 20.860 metros cuadrados y se ubica en el sector norte de Antofagasta. Cuenta con 30 salas de clases, salas administrativas y computacionales, casino, biblioteca, talleres y gimnasio techado.