Cerca de 140 jóvenes participaron de una hermosa ceremonia, donde se hicieron presentes autoridades y ejecutivos de empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), quienes premiaron a los alumnos más destacados en sus distintas especialidades.
Un nuevo paso en su vida fue el que dieron los alumnos de cuarto medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, quienes culminaron el plan de estudio técnico profesional dictado por el establecimiento y ahora se enfrentarán a su proceso de prácticas para obtener así, su título en la respectiva especialidad cursada.
En la oportunidad, el complejo metalúrgico Alto Norte y Antofagasta Minerals, premiaron a los alumnos que se destacaron en las especialidades de Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad.
De acuerdo a lo manifestado por el Director de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Lucas Martinic, “en momentos como estos, es donde reafirmamos el compromiso de seguir aportando de manera directa al desarrollo de capital humano de calidad para la industria minería nacional. Esto es algo que le hace falta al país, así es que tenemos que empujarlo mucho y seguir en este camino”.
En tanto, Leonardo Gonzalez, representante de Antofagasta Minerals, indicó que “para nosotros como compañía apoyar a estos jóvenes en este proceso, es una enorme satisfacción. Estamos aportando con un granito de arena en su formación y esperamos que también sea extensivo para la región y el país”.
Cabe señalar que la AIA, trabaja con el objetivo de concretar el aporte a la formación de los jóvenes de nuestra región, aumentando el capital humano esencial para potenciar la empleabilidad. La construcción del colegio de Antofagasta junto al de Calama, es el más claro ejemplo de ello, para así responder a los requerimientos del desarrollo productivo y social, tanto en lo técnico como en lo valórico.