A través de un convenio de colaboración, Minera Spence se comprometió a contribuir para lograr la construcción de la quinta etapa del colegio. El proyecto consiste en las obras de un segundo y tercer piso para el edificio de administración del establecimiento, que es parte de una alianza entre el Arzobispado de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Congregación Salesiana.
En una ceremonia realizada el martes 21 de diciembre, se firmó el convenio entre la Fundación Educacional Región de la Minería y Minera Spence con el que la compañía aportará recursos económicos para continuar avanzando en la ampliación del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de la ciudad de Calama, específicamente la quinta etapa que contempla un segundo y tercer piso para el edificio de administración del establecimiento. De esta manera, su infraestructura será progresivamente ampliada hasta contar finalmente con una capacidad para 1.800 estudiantes.
“Para nosotros es muy importante ser parte de esta alianza y aportar de manera concreta para construir esta quinta etapa del colegio, dando vida al propósito de BHP que es reunir personas y recursos para construir un mundo mejor. Para ello es fundamental el aporte a la educación de nuestra región”, comentó Cristian Sandoval, Presidente de Pampa Norte | BHP.
Fernando Cortez, Gerente de la AIA: “se está materializando un aporte clave por parte de Minera Spence a este importante colegio de Calama. Este sueño de la quinta etapa se está haciendo realidad gracias a este aporte que permitirá consolidar este proyecto que beneficia a niñas y niños de la provincia El Loa”
Álvaro Le Blanc, Seremi del Trabajo y Previsión Social “como gobierno estamos comprometidos con la empleabilidad regional. Para ello debemos contar con un capital humano que tenga las competencias y formación necesarias. Por eso este convenio es fundamental, para que los jóvenes de la comuna puedan ingresar a la industria minera con una mirada de futuro y sustentable”.
2021: primera generación de Don Bosco
Este año se graduó la primera generación del Colegio Don Bosco de Calama, 30 mujeres y 57 hombres que buscarán ser parte de la industria minera. Este establecimiento inició sus clases el 2016 y actualmente cuenta con 834 estudiantes, cuyo 38 por ciento corresponde a mujeres. Es fruto de la alianza entre el Arzobispado de Antofagasta y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), quienes formaron la Fundación Educacional Región de la Minería.
Se caracteriza por entregar una formación integral y con una mirada sustentable de la minería a los jóvenes de la provincia El Loa. Por eso, para el colegio la concreción de este aporte es fundamental. “este convenio es importante porque podemos finiquitar la etapa de la construcción del segundo y tercer piso de administración, lo que permitirá sumar 4 aulas para nuestros estudiantes. Esta expansión es fundamental, porque de esta forma podemos hacernos cargo del aumento en el número de postulaciones” expresó Héctor Concha, Rector colegio Don Bosco de Calama.