Iniciativa busca propiciar un espacio de cercanía entre las distintas empresas, impulsando el establecimiento de nuevos vínculos comerciales entre ellas.
Destacar las potencialidades del Puerto de Antofagasta como el principal centro de embarque y desembarco de productos del norte del país, contando para ello con equipamiento de última tecnología que permita satisfacer la creciente demanda de exportación e importación de las grandes y medianas empresas regionales, fue el tema principal abordado por los representantes de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), empresa que dio por inaugurado el ciclo 2012 de los Desayunos de Negocios, iniciativa realizada por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
Es como el Gerente General de ATI, Giordy Constans, acompañado del Gerente Comercial, Renzo Aste, expusieron a los asistentes a este evento cuales son los desafíos actuales y futuros de esta empresa, resaltando las importantes inversiones hechas con el propósito de seguir consolidando a este terminal portuario como líder en su rubro en la macro zona norte.
“Para nosotros es de suma relevancia el destacar y dar a conocer el plan de inversiones que tenemos para los próximos años, con el propósito de seguir consolidándonos en nuestro rubro, razón por la cual estamos agradecidos de la invitación de la AIA y poder dar a conocer que estamos haciendo como ATI para consolidar nuestro servicio”, sentenció.
VINCULACION
La actividad congregó a importantes empresas socias AIA como Reliper Comercial Ltda., Thyssenkrupp Servicios, Sandvik, Ultramar, Link Humano, Ingeniería Martinez y Nieto Ltda., Constructora El Sauce, ICIL-ICAFAL, Ecoval Minerals, Adecco, Empresas River e Ingel Ltda., sirviendo además para que ATI diera a conocer cuáles son sus requerimientos de prestaciones de servicios que ellos necesitan en sus operaciones diarias.
Para el Presidente de la AIA, Marko Razmilic Kútulas, “esta iniciativa es de suma relevancia para nuestros socios, ya que ellos pueden interiorizarse de cuáles son los proyectos y necesidades que tienen las grandes empresas prestadoras de servicios, como en esta caso ATI, generándose con esto la posibilidad de vincularse directamente con quienes tienen un rol fundamental en el proceso de toma de decisiones”.
Recordemos que Antofagasta Terminal Internacional S.A. es el Terminal Portuario Privado concesionaria del frente de atraque N° 2 del puerto de Antofagasta, cuyas actividades comenzaron en el 2003 como mono-operador de los sitios de atraque N° 4, 5, 6 y 7.
Dada la concesión a 20 años y su posible extensión en otros 10, el aporte estimado en infraestructura y pagos al fisco llegará a una cifra cercana a los US$ 235 millones para el estado de Chile.
Además cuenta con 4 grúas móviles, destinadas para movimiento de contenedores y carga de proyectos con una capacidad de 100 toneladas y 160 toneladas en tándem. Junto a esto, tiene una moderna flota de grúas horquillas y 5 grúas portacontenedores, todos equipos que les permiten incrementar los rendimientos en sus distintas faenas portuarias.