Un enérgico llamado a las autoridades a garantizar la seguridad de las operaciones de la empresa Ferrocarril Antofagasta -FCAB realizó la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, debido a los últimos hechos de violencia traumática que han afectado a sus trabajadores, producto de los robos perpetrados por bandas organizadas y armadas.
El Presidente de AIA, Marko Razmilic, sostuvo que es insostenible esta situación, toda vez que en los últimos meses se han incrementado los hechos delincuenciales que han impactado a diversas empresas mineras y proveedoras de servicios especializados.
“Rechazamos públicamente lo que está pasando la empresa FCAB, que se vio obligada a suspender sus servicios de transporte de cátodos por falta de garantías de seguridad. Esta situación a todas luces es impresentable, ya que impacta duramente las operaciones de compañías mineras y, por ende, la economía regional y nacional, y pone en riesgo la vida de cientos de trabajadores que se desempeñan en la industria”, enfatizó.
Razmilic recordó que el robo de cobre tiene una larga data en la Región de Antofagasta y solo en agosto pasado se vivió algo similar en Taltal, cuando delincuentes sustrajeron aproximadamente un millón de dólares en oro desde la minera Guanaco.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como nuestras empresas son afectadas, nuestros trabajadores son violentados y asesinados; se requieren medidas estrictas para garantizar la seguridad de todos los habitantes. Esperamos que desde el gobierno exista una señal clara y concreta para evitar que estos hechos se sigan repitiendo, por el bien del país”, concluyó el Presidente de AIA.