La iniciativa, que aún se encuentra sumando a las firmas interesadas en participar, permitirá, que hasta ahora se realicen 30 visitas a empresas, 69 charlas técnicas y que 65 egresados lleven a cabo sus prácticas profesionales.
Ya son 30 las empresas nacionales y regionales que apoyarán la formación de jóvenes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, gracias al denominado Convenio Empresa-Colegio impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
La iniciativa, que aún se encuentra sumando a las firmas interesadas en participar, permitirá, que hasta ahora se realicen 30 visitas a empresas, 69 charlas técnicas y que 65 egresados lleven a cabo sus prácticas profesionales.
“Esperamos aumentar el apoyo a este convenio que estamos convencidos es fundamental para el fortalecimiento del capital humano de este establecimiento educacional porque vincula de manera temprana a los alumnos con el sector empresarial”, manifestó el Presidente del gremio impulsor, Marko Razmilic.
Razmilic, también recordó que se trata de una actividad que se lleva a cabo desde el año 2003 y que “como cada año será firmado durante la Ceremonia de Inauguración del año que escolar que se realizará el viernes 22 de marzo a las 10:30 horas. Aquí estarán presentes los representantes de las empresas junto a los más de mil estudiantes que reciben su formación técnica y valórica en este colegio”, enfatizó.
Respecto a detalles del convenio, la encargada de proyectos de la AIA, Kissy Gutiérrez, explicó que “una vez firmado comienza la calendarización de las charlas y visitas a las empresas, las que están enfocadas, principalmente a los alumnos de 2° medio, porque son ellos los que deben elegir su especialidad y a fin de año se materializan las prácticas profesionales para los alumnos egresados”.
El colegio cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos repartidos entre séptimo básico y cuarto medio, los cuales pueden optar a las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica automotriz y mecánica industrial.
Fue fundado el 2002 gracias a la alianza entre la AIA y el Arzobispado de Antofagasta, que permitió la creación de la “Fundación Educacional Región de la Minería”, y cuenta con el apoyo de la Congregación Salesiana como administradora del establecimiento. Las empresas que deseen sumarse a esta iniciativa, pueden contactarse con Kissy Gutierrez al mail kgutierrez@aia.cl o al fono (+56 55) 454315.