windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Nuevo equipamiento potencia trabajo de talleres del Colegio Don Bosco Antofagasta

Inversión consiste en $20 millones aportados por la Fundación Irarrázaval tras elaboración de un proyecto por parte del plantel educativo.

Con alegría la comunidad educacional del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta recibió cuatro nuevos tornos que vienen a reforzar el trabajo que se desarrolla en talleres, especialmente en el área de máquinas y herramientas. El equipamiento llegó al establecimiento gracias a un aporte que hizo la Fundación Irarrázaval, entidad que viene colaborando hace años con la misión salesiana en Antofagasta.

“Nosotros le presentamos el proyecto de modernización a la Fundación y resultó positivo, por lo tanto, esperamos que a fines de agosto los jóvenes puedan usar los nuevos equipos”, señaló Gustavo Pizarro, coordinador del Área Técnica del colegio.

Aporte

El monto de la inversión consiste en $20 millones, y viene dar un recambio a equipos que funcionaban desde hace 12 años y que ya cumplieron su vida útil. “La Fundación siempre nos ha apoyado a nosotros, en años anteriores nos dieron becas sociales y también apoyaron temas pastorales, son una gran ayuda”, agregó Pizarro.

La Fundación Irarrázaval fue creada el 02 de marzo de 1920 por Arturo Irarrázaval Correa, siendo una institución de beneficencia de carácter privada y sin fines de lucro, que busca contribuir al sostenimiento y desarrollo de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional. Las principales ayudas las realizan a través de becas y aportes para la implementación de diversos proyectos en los establecimientos beneficiados.

Colegio

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta cuenta con 1.200 alumnos de séptimo a cuarto medio. Este establecimiento fue creado en 2002 por la Fundación Educacional Región de la Minería, conformada por el Arzobispado de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Congregación Salesiana. Su objetivo principal fue crear un establecimiento educacional técnico profesional que entregara apoyo a las familias de sectores más vulnerables de la comuna de Antofagasta.