windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Consorcio impulsado por la AIA, la UA y la UCN en la Región de Antofagasta presentó postulación en primera etapa a Instituto de Tecnologías Limpias

ASDIT está representada además por la Corporación Alta Ley y nueve casas de estudios superiores nacionales, debiendo enfrentar a otros siete grupos que postulan al proceso.

Con cartas de interés de más de 80 instituciones nacionales y extranjeras, y compromisos por más de US$500 millones, la Asociación para el Desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias (ASDIT) presentó su propuesta para la etapa Request for Information (RFI), primera fase del proceso de licitación del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias de Corfo.

“Por primera vez en la historia de nuestro país un fondo de 200 millones de dólares está a disposición de conglomerados que competimos por tomar el desarrollo del norte de Chile en nuestras manos. Y qué mejor candidatura que nuestra postulación, impulsada desde el territorio, para adjudicarse esta licitación”, enfatizó el presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Centro

Los recursos para implementar la función del futuro Instituto provendrán del aporte I+D de SQM Salar, proveniente de sus contratos con Corfo para extender la producción de Litio en el Salar de Atacama, con el objetivo de convertir a Chile en un referente mundial en tecnologías limpias, y un polo de desarrollo internacional en la energía solar, la minería de bajas emisiones y materiales avanzados de litio y otros para la electromovilidad.

Mauro Valdés, presidente ejecutivo de Corporación Alta Ley, valoró la propuesta presentada, fruto de un trabajo coordinado durante más de tres meses. Asimismo, destacó que han recibido cartas de más de 80 interesados en asociarse a la propuesta de Instituto, “y ya hay interés por aportar recursos adicionales para desarrollar proyectos por más de US$500 millones, más del doble del aporte I+D de SQM Salar, los que podrían aumentar a medida que se avance en el proceso”, precisó.

Participantes

ASDIT está representada por la Corporación Alta Ley y la integran, además, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y once casas de estudios superiores nacionales: Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Atacama, Universidad de Tarapacá, Universidad de Talca, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Concepción.

Entre los interesados se incluyen instituciones tales como MIT, CEA-LITEN, CSU, PSA-CIEMAT, U.Cambridge, Imperial College, TUB Frieberg, la Universidad de Edimburgo, ELI, Eurecat, Catapult-Satellite, Faraday,  el Consorcio Atamostec, Electromovilidad minera mediante celdas de Hidrógeno, los centros Ciptemin, SERC, AMTC, los Hubs de transferencia tecnológica KNOWHUB, HUBTEC, HUB APTA, Greentown Labs, entre otros.

Competencia

Hasta la oficina de partes de Corfo en Santiago también llegaron representantes de la Fundación Chile, con la participación de un grupo importante de centros de investigación y empresas, además de un grupo encabezado por Csiro -una agencia independiente del gobierno federal australiano- y Fraunhofer, organización de investigación alemana que comprende 58 institutos esparcidos por ese país y presencia global.

La etapa de RFI se cerró con otras cuatro postulaciones, correspondientes a: Hanmiglobal, Servicios Tecnológicos de Limpieza Marítima y Minera Ltda., Universidades Asociadas Inc., y Hefei Guoxuan High Tech Power Energy Co Ltd..