A un poco menos de 8 meses de su realización y con el comienzo del proceso de venta por parte de las comercializadoras extranjeras, Exponor 2013 ya presenta un 85% de su superficie vendida.
A un poco menos de 8 meses de su realización y con el comienzo del proceso de venta por parte de las comercializadoras extranjeras, Exponor 2013 ya presenta un 85% de su superficie vendida, cifra que demuestra el enorme interés que tiene entre las distintas empresas mineras, industriales y proveedoras de Chile y el mundo la principal exhibición de la industria minera a realizarse el próximo año.
Para la Expomanager, Andrea Moreno, este evento –organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA- no sólo ha generado un alto interés entre las compañías mineras, industriales y proveedoras de bienes y servicios nacionales, sino también entre las empresas internacionales, las que ya comenzaron a confirmar su participación.
“En Exponor 2013 más del 40% de los pabellones de la feria será ocupado por empresas extranjeras. Esto es una clara señal de la relevancia que tiene este evento en todos los rincones del mundo”, aseguró Moreno.
Entre los países confirmados está Estados Unidos, quien comenzó su proceso de venta hace algunos meses, y a la fecha podemos decir que participarán más de 100 empresas. Además, las comercializadoras de Alemania, Brasil, Perú, China y Australia iniciaron hace algunas semanas su proceso de venta a empresas de dichos países. A estos países se suman Sudáfrica, Holanda, Suiza, Canadá, entre otros, los que próximamente empezarán su venta.
Para la expomanager la superficie que ocuparán los países internacionales y el porcentaje de venta de Exponor 2013 reafirman la relevancia de este evento a nivel mundial. “Sin duda somos una potente plataforma de negocios para todos nuestros expositores, los que en la versión pasada realizaron negocios por más de 600 millones de dólares, suma que sin duda, aumentará con creces el próximo año, ya que existen altas expectativas de desarrollo para la industria minera nacional y regional, dónde solo en Antofagasta tenemos en carpeta inversiones por cerca de 38 mil millones de dólares para los próximos años”.
Otro factor relevante para esta alta demanda a juicio de la expomanager, tiene que ver con que Exponor a diferencia de otros eventos de su tipo en el mundo, está emplazada a escasos kilómetros de los grandes e importantes yacimientos de cobre, yodo, litio, nitratos, molibdeno, oro y otros minerales, “lo que nos permite posicionarnos como una feria en terreno, gracias a la tours tecnológicos que realizamos a la faenas mineras, como las visitas técnicas que realizan a la feria delegaciones de ejecutivos, profesionales, técnicos y operadores de estos yacimientos”.