“Jugando a ser Minera y Minero” se denominó la actividad que acercó a los más pequeños a la industria y la minería a través de juegos interactivos.
El pasado sábado 25 de agosto, más de tres mil niñas y niños de Antofagasta fueron protagonistas de la fiesta “Jugando a ser Minera y Minero”, fiesta comunitaria organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) con el objetivo de entregar a los más pequeños de la ciudad una jornada de diversión y acercamiento a la industria y la minería, esto en el marco del Mes de la Minería 2018.
Juegos inflables, pinta caritas y actividades como la ‘trivia minera’ o ‘ser minera y minero’ fueron parte de los juegos y actividades lúdicas que buscan que los menores, desde la primera infancia, tomen contacto con la minería, principal sector productivo de la Región de Antofagasta.
“Más de 3 mil niñas y niños, junto a sus padres y tías del jardín, han disfrutado de esta hermosa fiesta dedicada especialmente a ellos y que va en la línea de nuestro compromiso de apoyar la primera infancia y acercarlos a nuestro principal sector productivo que es la minería. Apoyando a los niños nos comprometemos con el desarrollo social, fortalecemos lazos con la comunidad y posicionamos nuestro liderazgo en RSE”, señaló el Presidente de la AIA, Marko Razmilic.
Quien también estuvo presente en la actividad fue en Seremi de Minería, Humberto Burgos, quien valoró las actividades organizadas por la asociación gremial, junto a sus socios, en el marco del Mes de la Minería.
“Para el Gobierno de Sebastián Piñera poner a los niños primero es fundamental y vincularlos con la industria minera hacemos un círculo virtuoso por que la minería tiene que ser un motor de desarrollo integral, porque permite empleabilidad y mayor calidad de vida. Y los niñ{os son el futuro de nuestra industria, queremos que las niñas se interesen en la minería, al igual que los niños, y quien sabe poner el acento que nos vamos a enfrentar a la minería del futuro, que va a ser ambientalmente sostenible y socialmente inclusiva”, sostuvo el líder de la cartera en la región.
Por su parte, Karen Arias, tía del jardín Bambi, perteneciente a Junji, destacó que “los niños lo han pasado excelente. Este tipo de actividades les hace súper bien a ellos ya que se pueden recrear al aire libre y en familia que es lo más importante. Además, que los acerca a la minería, la sustentabilidad que aporta a la región y cómo se trabaja en la industria”.
Con esta actividad se pone punto y final al ‘Mes de la Minería 2018’, periodo en que se llevaron a cabo una serie de jornadas enfocadas especialmente en las niñas y niños de la Región de Antofagasta y que tuvo como auspiciadores Premium a: Albemarle, Alto Norte, Antofagasta Minerals, FCAB, BHP Spence, Codelco, El Abra, Grupo Gómez, Minera Escondida, SQM y Sicep.