En el último Consejo de Desarrollo Sustentable la institución detalló labor de fiscalización y aprendizajes para apoyar el trabajo de empresas AIA.
Intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas en ámbitos normativos y de interés para el sector industrial minero, respecto de la sustentabilidad del medio ambiente y comunidades es el objetivo del Consejo de Desarrollo Sustentable organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta.
En su último encuentro desarrollado en el mes de julio 17 empresas socias se hicieron presente, quienes pudieron conocer de primera fuente, a través de la Directora Regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Sandra Cortez, las principales observaciones y experiencias recogidas en su labor de fiscalización en nuestra región, con el objetivo de que las empresas no incurran en los mismos errores y/o faltas, así como también para que aprovechen la oportunidad de generar buenas prácticas basadas en estas experiencias trasmitidas.
Adicionalmente, este consejo contó con la presentación del Programa AtomosTec (Atacama Module and System Technology Center). Proyecto Lanzado en Enero del presente año, que desarrollará tecnologías para la industria de energía solar fotovoltaica en Chile, en una apuesta estratégica para el crecimiento sustentable del país.
Cabe destacar que este Consejo nació con el fin de promover el compromiso de las empresas con el desarrollo sustentable de la Región de Antofagasta, fortaleciendo a nuestras empresas, trabajando juntos por la sustentabilidad del medio ambiente y de las comunidades.