Antofagasta Minerals relevó las potencialidades de la feria internacional que se realiza cada dos años en la capital minera del país.
“Exponor será uno de los principales encuentros de la industria minera, a nivel mundial durante el próximo año, de manera que para Antofagasta Minerals es una oportunidad no solo para darse a conocer como un actor relevante de la minería del cobre, sino también para concretar encadenamientos virtuosos con proveedores nacionales e internacionales”, sostuvo el gerente general de AMSA, André Sougarret, respecto a las potencialidades y la participación del grupo minero, en la feria internacional que organiza la AIA.
Oportunidades que genera la exhibición de la mano de otras como las conferencias estratégicas sobre proyectos e inversiones, además de reuniones cara a cara con ejecutivos mineros, visitas a faenas mineras, networking after office, el denominado Zoom de Innovación y la presencia de delegaciones técnicas de la industria en la exhibición.
“La principal ventaja comparativa radica en que se realiza en una de las capitales mineras del mundo, además su cercanía geográfica con Perú, Bolivia y norte de Argentina, proyecta a la feria Exponor como un nodo de interés para una de las regiones más prometedoras en lo que a crecimiento de la inversión minera se refiere, agregó Sougarret.
En paralelo, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, afirmó que “Exponor siempre ha tenido la característica de ser una oportunidad. Surge como una opción de encuentro entre productores y proveedores para optimizar procesos, bajar costos y generar mayor eficiencia en procesos productivos”.
Es importante mencionar que Exponor durante cinco días se convierte en el motor mundial de la minería. En 112 mil metros cuadrados se han logrado convocar a 42 mil visitantes a los stands de más de 1.000 expositores provenientes de 30 países distribuidos en 14 pabellones. Para la versión 2017, ya han confirmado su presencia Estados Unidos, Perú, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Australia, entre otros.
Escenario auspicioso
Palabras de los ejecutivos que se cruzan con la contingencia de la industria: según el observatorio de costos de la Comisión Chilena del Cobre, (COCHILCO), la gran minería, por estos días, revierte su escenario desafiante, debido al buen precio del metal rojo durante noviembre. Lo anterior, impulsado, especialmente por las mejores expectativas de las tasas de crecimiento de China.
Escenario que se seguiría prolongando, ya que el lunes 5 de diciembre la principal exportación del país se situó en US 2,65 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, incrementando su precio en un 2%, respecto al cierre del viernes 2 del mismo mes.