En la oportunidad, los visitantes recorrieron las instalaciones del colegio y compartieron conocimientos y experiencias relacionadas con el quehacer académico de ambas instituciones. Además, los jóvenes recibieron charlas sobre electricidad y mecánica, pues los estudiantes del Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio contarán con estas especialidades el próximo año, esto, en el marco de implementación del sistema técnico profesional.
Los alumnos, también tuvieron la oportunidad de participar en una charla motivacional donde el empresario regional, Roberto Cifuentes de la empresa Gprocess, habló sobre el emprendimiento en tiempos difíciles.
“Esta vinculación nos enriquece a todos porque genera competencias nuevas, se adquieren experiencias de otros para poder implementarlas”, señaló la ejecutiva del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Kissy Gutiérrez, quien además agregó que “a través de esta actividad no solo se enriquece la parte técnica, sino también la parte personal y emocional de los jóvenes al conocer otras realidades”.
Cabe destacar que el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, imparte educación técnico profesional de nivel medio, entregando valor compartido entre la educación técnica profesional, la industria minera y la formación valórica.
El éxito de este modelo educativo, se ve reflejado en los resultados obtenidos en la prueba SIMCE para segundo medio, tanto en las asignaturas de comprensión de lectura, matemáticas, historia y geografía y ciencias naturales, donde el Colegio Don Bosco logró el mayor promedio regional y nacional en el segmento de instituciones de similares características.