windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

FAMILIAS LOINAS DISFRUTARON DE “APRENDIENDO A SER MINEROS Y MINERAS” MEJOR CAPITAL HUMANO Y MÁS IDENTIDAD

 

*Durante la actividad organizada por la AIA y en conjunto con el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional, los niños y niñas disfrutaron de diversos stand de entretención relacionados con la industria minera, como lo fue el Taller Mecánico y Desechos tóxicos.

 

*Además se renovó Convenio Empresa-Jardín beneficiando a pequeños de Calama, Socaire, Toconao y Chiu-Chiu

Con gran asistencia de familias de la comuna de Calama y sus alrededores como Socaire, Talabre, Socaire, Toconao y Chiu-Chiu, se llevó a cabo una nueva versión de la exitosa fiesta Infantil “Aprendiendo a ser Minero y Minera”.

Durante este eventos los pequeños disfrutaron de los juegos inflables; el show de Doky y sus amigos; los stands de pinta caritas, tira la argolla, taller mecánico, desechos tóxicos, mini spa, gimnasio, repostería, banda musical y figuras con globos; actividades que fueron agradecidas por los niños y niñas asistentes. En este sentido, Ariam Saravi de nueve años, señaló que es la primera vez que participa en esta iniciativa, “la actividad estuvo muy entretenida y educativa, cuando sea grande quiero estudiar algo relacionado con la minería, me gusta mucho”.  

En tanto, Natividad Soza del pueblo de Talabre, agradeció esta iniciativa que permite la integración de los niños con la minería, “espero que continúen este tipo de actividades, nuestro pequeños no cuentan con este tipo de actividades, porque es un pueblo muy pequeño, por lo que a través del jardín mis hijos hoy pudieron contar con esta bonita experiencia”.

Apadrinamiento de jardines infantiles

Durante esta fiesta infantil, también se vivió un importante momento, como fue la firma del Convenio Empresa-Jardín, una significativa iniciativa creada y desarrollada por la AIA, en donde las empresas apadrinan a un determinado jardín infantil, comprometiéndose a colaborar y potenciar las habilidades de los niños y niñas desde la primera infancia.

En este sentido el Presidente de Codetia y Director de la AIA, Jorge Díaz, señaló que esta actividad es un espacio de reunión para que los niños y sus padres no sólo tengan un momento agradable, sino que también puedan involucrarse con la industria minera “buscamos a través de los niños, trabajar por un mejor Calama y región, somos la capital minera y debemos ser parte de este proceso, lo que estamos logrando por medio de una educación entretenida y dinámica”.  

En el marco de este convenio, la empresa CODELCO división Gabriela Mistral apadrinó al jardín infantil Miscantí de Socaire y el jardín infantil Lican Antay de la localidad de Toconao. Al respecto, Alejandro Villega Director de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la cuprífera, señaló que la compañía ha decidido comprometerse con los pequeños de la comuna, siendo parte de este potente programa que apuesta por los niños desde la educación inicial, “estamos convencidos en la línea que está siguiendo y desarrollando la AIA, con respecto al apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los niño. Como compañía queremos compartir ese ideal, trabajar en conjunto para captar a más jardines y educar sobre la convivencia con la minería y cómo ellos pueden aportar a los diferentes procesos”.

Otras de las empresas que se la jugaron con apadrinar a jardines infantiles fue la empresa SMC El Abra, quienes se comprometieron con el jardín infantil Conejitos Blancos de la localidad de Chiu-Chiu y Nido de Puri de la comuna de Calama. Ligia Castillo asistente administrativa de la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos, igualmente destacó esta iniciativa impulsada por la AIA “para nosotros es muy importante apoyar a los jardines que se encuentran en riesgo social, y siempre estaremos dispuesto en colaborar con ellos”.

Mientras tanto, la empresa Lomas Bayas apadrinó a los jardines infantiles Tamarugo, Cappin Panhir, Ckapin Panni, y Sol y Cobre todos de la comuna de Calama. Al respecto, Rubén López Supervisor de Medio Ambiente y Comunidades, manifestó que para la empresa el trabajo con los niños es importante para el desarrollo, es por ello la relevancia de ser parte de este programa, “aproximadamente son 400 niños y niñas con los que estaremos trabajando continuamente, hay necesidades y nosotros queremos contribuir en la solución a esas problemáticas”.

Finalmente, Codelco división Radomiro Tomic asumió su compromiso con la primera infancia a través del apadrinamiento de la Escuela de Párvulos Los Enanitos. Por su parte, Rodrigo Otarola Gerente de Sustentabilidad, valoró la iniciativa e instó a que se sigan sumando más empresas a esta loable acción.
En este sentido, la directora del jardín infantil Los Enanitos Maria Santana Rojas, agradeció el apadrinamiento y e compromiso que se asume con éste, señalando que el jardín tiene necesidades las cuales solamente pueden ser suplidas por medio de la ayuda de la empresa.

     

 

Antofagasta, 26 de agosto 2014
Unidad de Comunicaciones y Marketing AIA