Llamado se efectuó por parte de ejecutivos de Abastecimiento de esta compañía minera durante realización de nuevo Desayuno de Negocios organizado por AIA.
Proveedores más innovadoras y que cuenten con un soporte de post venta mucho más cercano, fueron parte de las necesidades manifestadas por los principales ejecutivos de las áreas de abastecimiento, contratos y compras de Minera Esperanza, todo como parte de un nuevo Desayuno de Negocios, iniciativa impulsada por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
Así representantes de 40 empresas Socias de la AIA y empresas representantes de la Asociación de Industriales de Calama participaron de este encuentro dónde conocieron los principales lineamientos en abastecimiento y gestión de nuevos contratos de esta minera perteneciente a Antofagasta Minerals, siendo a juicio del Sub Gerente de Abastecimiento de esta minera, Alejandro Treuer, fundamental que las empresas prestadoras de servicios entreguen soluciones innovadores a las problemáticas presentes y futuras que enfrentan.
Del mismo modo el Jefe de Compras y Contratos para Operaciones, Ruben Vianco, llamó a los presentes a mantener un contacto más cercano con la empresa y no solamente cuando existen procesos de licitaciones de contratos, resaltando que se hace necesario el contar con un feedback constante con el proveedor, llamándolos a mejorar sus servicios de post venta para así generar un puente asociativo que permita mejorar los procesos productivos.
“El sector busca disminuir sus crecientes costos operativos y de producción, siendo clave el trabajo que realicen los proveedores en cuanto a entregar soluciones productivas y operativas innovadoras para la industria, incorporando tecnología de punta que satisfaga la demanda presente y futura, contribuyendo con ello claramente al mejoramiento del sector”, señaló el ingeniero de gestión de la AIA, Raúl Paredes.
En este sentido el Jefe de Compras y Contratos para Proyectos, Claudio Puente, reiteró la necesidad de que los proveedores sean capaces de entregar soluciones innovadoras a las problemáticas que enfrenta el sector, elemento clave para ellos quienes buscan seguir siendo líderes en costos de producción, contando para ello con un equipo de especialistas en evaluación, estudio y prueba de innovaciones que permitan centralizar la adopción de nuevas tecnologías y seguir manteniendo además sus altos estándares de calidad y seguridad en sus procesos.
Los Desayunos de Negocios forma parte de las múltiples actividad que realiza AIA para informar a sus empresas socias de aquellas oportunidades comerciales que brindan diversas instituciones productivas de la región, “permitiendo interactuar cara a cara y posibilitar así la generación de nuevo negocios y fomentar los encadenamientos productivos entre nuestros asociados”, sentenció el personero AIA.