En esta conmemorativa fecha las actividades a realizarse son el Seminario de Educación, la Actividad Comunitaria en Calama y Antofagasta, y para cerrar como broche de oro la Cena de Negocios, la cual contempla reunir importantes ejecutivos del rubro minero e industrial del país.
La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en conjunto con el Ministerio de Minería, se prepara para celebrar la Semana de la Minería 2012. Por este motivo es que se llevarán a cabo diversas actividades tanto para la comunidad como el sector minero e industrial de la región.
Dentro de la agenda de actividades, uno de los eventos a realizar es el Seminario “Liderazgo Regional en Educación Inicial de Calidad”. Este evento se desarrollará el día 23 de agosto en el Hotel Terrado, y está enfocado en dar a conocer la importancia del la educación preescolar para el desarrollo de capital humano y la sustentabilidad de la región, y cómo generar y construir entornos favorables para la primera infancia.
Otras de los programas contemplados son las actividades comunitarias que se realizarán en Calama, el 25 de agosto, y Antofagasta el 1 de septiembre, estas destinadas a los niños de educación preescolar, donde uno de los objetivos de la AIA es inculcar valores de la industria minera, tales como la seguridad y el medio ambiente.
Para culminar esta celebración se efectuará la tradicional Cena de Negocios Mineros 2012 el jueves 30 de agosto a las 20.30 horas en el Centro de Convenciones Enjoy Antofagasta, la cual contará con la participación de importantes autoridades gubernamentales, personalidades del mundo empresarial y gerentes de las principales mineras e industrias del país y la región.
“La finalidad de este evento responde al objetivo de construir una región de clase mundial bajo un próspero encadenamiento productivo, y para ello es importante que durante esta celebración se obtengan beneficios mediante los lazos que se establezcan entre las empresas mineras y proveedores provenientes de la región y del país”, puntualizó el Presidente de la AIA, Marko Razmilic.