Con el objetivo de promover contactos comerciales y en busca de nuevas oportunidades de negocios, delegación de empresarios asistieron a la feria China International Industry Fair (CIIF) 2012, quienes además, visitaron los principales centros industriales y comerciales del país asiático.
Un positivo paso tuvo la misión empresarial compuesta por seis ejecutivos pertenecientes a las empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), quienes fueron parte de la nueva versión de una de las ferias industriales más importantes del mundo, China International Industry Fair 2012, la cual se llevó a cabo en el nuevo Centro de Exposición Internacional de Shanghái.
Durante su estancia en dicho evento, efectuado entre el 6 y 10 de noviembre, los empresarios tuvieron una serie de reuniones de negocios y encuentros bilaterales con ejecutivos de diferentes empresas participantes, las cuales se dieron cita a esta exhibición industrial que congregó a más de mil 800 expositores y más de mil visitantes.
“La feria ha sido una ventana orientada al mundo y una plataforma para comunicación y cooperación de comercio, la cual estuvo guiada por expertos profesionales que dieron a conocer las últimas novedades y actualizaciones del mercado chino…y de ahí su importancia, ya que nos permite establecer una red de contactos y generar encadenamientos productivos que son importantes para el futuro de la región y el país”, comentó el Ingeniero de Gestión del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA y líder de la delegación, Raúl Paredes.
También Paredes destacó la importancia de las ruedas de negocio, foros y networking que se sostuvieron con representantes de las diversas compañías chinas durante el evento, “el cual se transformó en un punto de encuentro con una enorme potencialidad, donde nuestros empresarios pudieron interactuar con otros ejecutivos de la industria mundial y conocer los últimos servicios y productos de innovación tecnológica” explicó.
Asimismo, la feria contó con 7 módulos temáticos con exhibiciones especializadas dentro de una superficie planeada de 150 mil metros cuadrados, donde fueron exhibidas una gama de instrumentos, tales como, software de automatización industrial, equipos de ahorro de energía, tratamientos de residuos, tecnología de microsistemas, vehículos de energías renovables, entre otros. Además, se realizaron foros y conferencias sobre innovación tecnológica, desarrollo industrial y comercial.
La delegación de empresarios que viajó hasta Shanghái, estuvo compuesta por empresas socias de la AIA, y estas fueron: Radiadores Gómez, CGM, ACT y un representante de la AIA, quienes además de asistir a la feria, realizaron una visita a la fábrica Schneider-Sunshine Mechanical Group CO, empresa dedicada al desarrollo y producción de compresores de aire desde el año 2000.
Además, se realizó una visita a Yiwu, ciudad del comercio internacional que se caracteriza por ser el mercado de distribución más grande del mundo, que cuenta con un área de 1,5 millones de metros cuadrados con 40 mil tiendas con expositores, 28 categorías y alrededor de 300 mil variedades de productos de consumo diario, registrando al año más de 25 mil comercializadores extranjeros que visitan Yiwu para establecer contactos comerciales y negociaciones de exportación.
Para finalizar, su misión en China, los ejecutivos realizaron un recorrido turístico a los sitios patrimoniales de Shanghái, entre ellos el Templo de Buda de Jade y los jardines de YU.