Sustentabilidad:
Gremio invita a sumarse al Programa de Responsabilidad Social Empresarial, (PRSE), 2018: “Construyendo Valor Compartido”, cuyo foco es fortalecer la formación preescolar de los niños y niñas más vulnerables, mediante la capacitación a distintos agentes educativos.
Desde 2012, ha perfeccionado con innovadoras metodologías de enseñanza a más de 1.500 personas, entre directores, asistentes, técnicos y otros profesionales de apoyo de jardínes infantiles de la Región de Antofagasta, dependientes de JUNJI, fundación Integra y los municipios. Es el PRSE 2018, el cual, este año, contará con un lanzamiento oficial junto a las nuevas autoridades de gobierno de la zona.
De esta forma, la invitación se hace extensiva a todos quienes anhelen comprometerse con la formación del capital humano y la sustentabilidad de nuestras empresas y comunidades, desde la primera infancia.
Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, sostuvo que “tal como menciona James Heckman, premio Nobel de Economía del año 2000, la educación preescolar es una inversión eficiente y eficaz para el desarrollo económico y la fuerza laboral. Cuanto antes la inversión, mayor será el retorno de la misma”.
De igual modo, el líder gremial agregó que “me gustaría invitar a las empresas que aún no se incorporan a este programa de responsabilidad social empresarial a que lo hagan, porque, efectivamente, la productividad de esa inversión será extremadamente alta. La región, el país y nuestros niños se lo agradecerán”.
En este sentido, uno de los socios estratégicos del PRSE 2017, Antofagasta Minerals, mediante su gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta, Aníbal Chamorro, indicó que “si todos nos ponemos de acuerdo y tenemos un propósito en común, que es ayudar a la educación inicial, la más importante, no estamos replicando esfuerzos, si no que, al contrario, estamos sumando fuerzas y ejecutando un proyecto que permita que cada uno de los niños posea capacidades para no tener desigualdades en su aprendizaje para el futuro”.
Es importante mencionar que las empresas que apoyaron la versión 2017 del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, (PRSE), de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), fueron Finning Sudamérica, Mutual de Seguridad, Complejo Metalúrgico Altonorte, Guiñez Ingeniería, Codelco Chile distrito norte, SQM, Antofagasta Minerals, Grupo Gómez, Albemarle Ltda., Aguas Antofagasta S.A., SICEP, Enel, Compañía Minera Spence, Minera Escondida, Yamana Gold Minera Meridian e Inacal.
Para más información del PRSE puede contactar a Natalia Femenías a nfemenias@aia.cl o llamar al 55-2-454313 o 55-2-454300.