La muestra fue un aporte de la feria IFT Energía y Agua 2014, organizada por Kallman y la AIA.
Cómo ahorrar energía o cómo confeccionar un cultivo hidropónico en los mismos hogares fueron algunas de las novedades que pudo aprender la comunidad antofagastina en la muestra de energía y agua organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, en conjunto con la Seremía de Energía y las Universidades Católica del Norte y Antofagasta en el marco de IFT Energy 2014.
El Gerente General de la AIA, Fernando Cortez explicó que es muy importante poder educar a la comunidad sobre energía y agua. “Hemos querido con esta muestra y con apoyo de las universidades y la Seremía de Energía, mostrar el trabajo que realizan las casas de estudio en estas dos áreas y entregarles herramientas a las personas sobre el ahorro energético”.
La muestra que, estuvo ayer durante todo el día en el Paseo Prat, contó con un taller interactivo de aplicación energética exhibido por la Universidad de Antofagasta y un taller interactivo de hidroponía. Además, de un stand de la Seremía de Energía en el que se explicó cómo ahorrar energía.
En la ocasión, el Secretario Regional Ministerial de Energía, Arturo Molina, valoró la iniciativa y dijo que lo que se quiere es acercar la energía a la gente y enseñarles a tener actitudes y comportamientos responsables con el uso de la energía. “Que la gente entienda cuál es la diferencia del ahorro de la energía y la eficiencia energética y que las personas puedan tener y las conductas para mejorar el ahorro en la casa. Le estamos diciendo cosas tan simples como que cuando cocine tape la olla, si va de vacaciones deje todo desenchufado y si quiere eficiencia energética cambie las ampolletas”, dijo.