- Hasta el 30 de junio próximo se extenderá el proceso de actualización, para las 3.500 empresas inscritas en la plataforma.
El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP, de AIA, inició el proceso de actualización de datos por parte de las empresas proveedoras registradas en la plataforma, lo que incluye información financiera, legal, curricular y de evaluación de competencias básicas. Este es un requisito indispensable para permanecer vigente y activo en la plataforma de búsqueda y, con ello, acceder a nuevas oportunidades de negocios en la industria minera.
“La actualización de datos permite a las empresas proveedoras estar visibles en la plataforma de búsqueda, así como también tener acceso a los diferentes encuentros, seminarios, ruedas de negocios y otras actividades que realizamos durante el año; contar con un estado vigente en SICEP es fundamental, para que aprovechen estos y otros beneficios”, aseguró Ricardo Muñoz, Gerente de SICEP.
Con 36 empresas inscritas, que incluye a 26 compañías mineras y 10 grandes empresas industriales, SICEP es la plataforma líder en Chile para la búsqueda, selección y monitoreo de proveedores. El proceso de actualización de datos se extenderá hasta el 30 de junio próximo para las 3.500 empresas registradas en el sistema, por lo que las empresas proveedoras deben recopilar la documentación solicitada y llevar a cabo el trámite dentro del plazo establecido.
La actualización de datos debe realizarse en el sitio web de SICEP, www.sistemasicep.cl y las consultas sobre el proceso pueden derivarse al correo sicep@sicep.cl o contactando directamente al ejecutivo/a asignado.