- 115 representantes de empresas proveedoras se reunieron con cinco de las principales compañías mineras de la región, en torno a conversaciones estratégicas que fomentaron las oportunidades de negocios.
“Me parece super innovador cómo presentan las bases técnicas, partiendo desde adentro y que no solamente exista un cliente interno, sino que el área es el propio cliente; realmente excelente”, comentó Denisse Malio, Analista de Planificación y Abastecimiento de Minera Los Pelambres, al finalizar su primera reunión con proveedores, en la Semana Minera de Antofagasta Minerals.
Una Rueda de Negocios organizada en conjunto entre la Asociación de Industriales de Antofagasta y la compañía minera, para potenciar el relacionamiento, fomentar el intercambio de conocimientos, generar redes de contacto y crear oportunidades de crecimiento para 115 empresas proveedoras, cara a cara con 13 ejecutivos de especialidad de las mineras Antofagasta Minerals, Antucoya, Centinela, Pelambres y Zaldívar.
“Una grata experiencia y muy buena oportunidad para hablar y relacionarnos con los ejecutivos, para que puedan ver el valor que agrega nuestra empresa”, señaló Thomas Garay, Ejecutivo de Comercio Electrónico de Pintura Centro Yapur.
Natalia Femenías, Subgerente de Oportunidades y Nuevos Negocios de AIA, manifestó su satisfacción con el resultado de este encuentro. “Es clave brindar instancias como esta para fomentar el desarrollo de nuestra región, generando un encadenamiento productivo y virtuoso que permita robustecer el ecosistema minero regional”.
Semana Minera
La Rueda de Negocios se desarrolló durante tres días seguidos, generando 119 reuniones estratégicas, con categorías especificas de servicios y productos que permitieron afianzar los vínculos entre las grandes empresas mineras y los proveedores afines, con casa matriz en la Región de Antofagasta.
Ximena Martínez, Especialista de Compras de Antofagasta Minerals, subrayó el alcance de estos espacios para la gran industria, “poder atender a los proveedores y escucharlos es genial, porque muchas veces aparece una compañía y no entendemos cuál es el producto; ahora, ellos nos indican lo que ofrecen y nos es mucho más fácil hacerlos participar de nuestros procesos internos”.
“Me pareció fantástico, es este el tipo de reuniones que realmente le sirven a los que somos socios de la AIA, lo que nos interesa, ya que nos permite ofrecer toda la calidad de nuestros servicios”, destacó Francisco López, CEO de Scancontrols.
Inyectar dinamismo a la economía regional a través del networking y el relacionamiento directo es la función principal de las ruedas de negocios, las que esta semana fueron particularmente beneficiosas para la generación de nuevas y mejores oportunidades, en el encadenamiento productivo regional.