- Encuentro reunió a representantes de empresas, que tuvieron la oportunidad de compartir en base a la experiencia de sus propios pares.
Una instancia para conocer, aprender, hacer sinergia e incentivar la motivación de empresarios locales se vivió en una nueva edición de Compartiendo Experiencias Transformadoras, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, oportunidad para intercambiar prácticas e historias de empresas que han logrado el éxito en sus áreas.
En esta ocasión fue el turno de la empresa Electroram Telecomunicaciones, la que, a través de Martha Aguilera, Gerente de Innovación y Directora AIA, y su hermano Carlos Aguilera, Gerente de Operaciones, compartieron parte de la trayectoria, el desarrollo y los desafíos actuales que enfrentan. “Es maravilloso poder interactuar con otras empresas que también vivieron lo mismo que tú o que están en ese camino y, de alguna manera, poder inspirar aunque sea a uno, con eso ya nos sentimos pagados”, señaló Martha.
El encuentro permitió a los asistentes crear sinergias en torno a conversaciones estratégicas, las que fortalecen el capital humano y las relaciones del sector. Natalia Femenías, Subgerenta de Oportunidades y Nuevos Negocios de AIA, indicó que “el propósito es reunir a nuestras empresas socias para conocer, a través de una historia contada, todo el recorrido por el que tienen que pasar. Esa perseverancia, esa constancia, contada en primera persona, para que pueda servir de fuente de inspiración a una nueva generación de empresarios”.
La experiencia compartida por parte de Electroram fue altamente valorada por los asistentes, ya que, con 35 años en el rubro, se han transformado en un importante socio tecnológico para sus clientes, en servicios de ingeniería en radiocomunicaciones, conectividad, redes e innovación.
“Estuvo muy interesante, muy dinámico, con muchas anécdotas y me parece súper la forma en que han crecido”, compartió Trevor Hines, Cónsul Honorario de Canadá en Antofagasta. Por otra parte, Loreto Barros, Gerenta General de Einicia, profundizó en las sensaciones que le generó este encuentro: “Nos vamos con el corazón lleno de emoción, nos hace mirar con mucha más perspectiva el mundo de los emprendedores, que está lleno de caídas, pero también de logros”.
Un emotivo encuentro, donde no solo se recalcó la importancia de perseverar en los objetivos, sino que, además, el valor de la diversidad para generar entornos de trabajo más inclusivos y sostenibles.