Son 10 estudiantes quienes comenzaron este proceso durante este mes, con lo cual podrán reforzar sus aprendizajes en las especializaciones de explotación minera, mecánica y electricidad industrial.
Esta es la tercera generación de jóvenes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco que realizan su práctica profesional en El Abra, como parte del trabajo de apoyo permanente que tiene la empresa con este establecimiento educacional.
Hasta el 17 de marzo, estos 10 alumnos y alumnas del Colegio Don Bosco, entre ellos 6 hombres y 4 mujeres, de las especialidades de electricidad industrial, mecánica industrial y explotación minera, quienes se desempeñarán en las gerencias de proceso, ingeniería y servicios, beneficio y mina de la compañía, con el apoyo de un tutor o tutora del área. Los y las estudiantes se suman a los 19 jóvenes de comunidades vecinas a El Abra, además de hijos e hijas de trabajadores de la minera que comenzaron su práctica recientemente.
Katherine Torres del Castillo, de la especialidad de mecánica industrial del Colegio Don Bosco, ingresó a la gerencia de Ingeniería y Servicios, y dentro de sus expectativas en esta nueva experiencia señaló que “espero poder aprender mucho más a gran escala, porque en el colegio aprendí harto igual, pero era todo pequeñito y se lo básico, espero poder especializarme mucho más en lo que aprendí y si es que quisieran enseñarme otras cosas, también lo recibo con mucho gusto”.
Minera El Abra ha estado presente en cada una de las etapas del desarrollo del Colegio Don Bosco, desde su inauguración en 2016, en la construcción y ampliación de su infraestructura, otorgando para ello apoyo económico, pero también con aportes formativos a través de programas de capacitaciones, charlas formativas y apoyo en los talleres prácticos del establecimiento.