CTI Don Bosco Antofagasta destacó a los técnicos del mañana.

Titulacion DBA 240x160

 

Empresas socias de la AIA premiaron esfuerzo y superación de alumnos de octavo básico. 

 

 

Pastoral, rendimiento, deportes, artes, mejor compañero, esfuerzo y superación fueron algunas de las categorías que dieron vida a la ceremonia de premiación de alumnos de octavo básico 2017 del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, cita la cual congregó, además, a padres, apoderados, maestros y representantes de la AIA. 

 

En este sentido, el reconocimiento Asociación de Industriales de Antofagasta recayó en manos de Patricio Baltasar del octavo básico A. “Estoy muy contento, porque es un buen premio, retribuye el esfuerzo que he invertido y, hoy, eso es recompensado”, expresó el estudiante. 

 

En tanto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación, se mostró feliz, no solo por la ceremonia de premiación de los alumnos de octavo básico del colegio, sino, también, por el paso clave que dan los estudiantes en su proceso de formación. “Serán los técnicos que requiere el sector productivo de la región y el país, hablamos de jóvenes, quienes, desde que ingresan al establecimiento, reciben todas las herramientas académicas y valóricas para desempeñarse con éxito en el futuro”, indicó el líder del gremio. 

 

Empresas socias AIA 

Grupo Gómez, Finning Sudamérica y Minera Meridian El Peñón premiaron el esfuerzo y superación de los estudiantes más destacados de octavo básico del Colegio. 

 

Al respecto, Carmen Gómez, gerenta general de Grupo Gómez, sostuvo que “para nuestra empresa la inversión y promoción en la educación técnico-profesional es clave para el sector productivo de la minería y otras áreas, por eso nuestro apoyo a Don Bosco ha sido una prioridad para contribuir a la región desde siempre".

 

En tanto, Roberto Illanes, gerente de la sucursal de Finning Sudamérica, en Antofagasta, manifestó que “uno de los principales ejes en materia de responsabilidad social de nuestra compañía tiene relación con contribuir al fortalecimiento de la educación técnico profesional en Chile”.

 

De igual modo, Luis Benvenutto, superintendente de Recurso Humano de Minera Meridian El Peñón, precisó que “apoyar y participar en estas premiaciones refuerza el valor de la disciplina y el esfuerzo personal. Asimismo, quiero expresar que en la Región de Antofagasta necesitamos buenos técnicos y el colegio hoy entrega capital humano de calidad”.

 

Reconocimiento a padre director

 

El director del colegio, padre José Toledo, recibió, emocionado y contento, un premio especial por su trayectoria y contribución, desde el 2015, en el CTI Don Bosco Antofagasta, ya que, a contar del próximo año, emprenderá nuevos desafíos. 

“El superior me llamó a servir en otra instancia, no en el colegio, a nivel de gestión nacional, a cargo de la economía de nuestra provincia y de una comunidad religiosa más pequeña”, señaló Toledo. 

Respecto a su trabajo en el establecimiento técnico profesional, el padre mostró su satisfacción y realizó un balance positivo, aunque reconoció que “los desafíos en materia educacional y formativa son permanentes”.