Antofagasta se prepara para recibir dos encuentros de talla internacional

Plano Publico Posterior - copia3

 

“Comunidad de aprendizaje” y “Primer Encuentro de regiones mineras OCDE”, son los eventos que se llevarán a cabo en la capital regional. Desde entidades como Antofagasta Convention Bureau y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, destacan a ambas realizaciones como una clara señal que la ciudad toma protagonismo en el turismo de reuniones.

La capital regional acogerá a más de 500 invitados en los eventos: “Comunidad de aprendizaje: cuando educar se convierte en una experiencia” (29 de septiembre), y “Primer Encuentro de Regiones Mineras de la OCDE” (5 y 6 de octubre). Ambas instancias contarán con la organización y colaboración de instituciones públicas y privadas, como Asociación de Industriales de Antofagasta, el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, Fundación Minera Escondida, GORE, entre otros. 

Al respecto, Alicia Reyes, directora de Antofagasta Convention Bureau, unidad estratégica de la AIA enfocada en el fortalecimiento del turismo de negocios, recalca la realización de estos eventos como “un claro ejemplo que el turismo de reuniones se va posicionando cada vez más en la región”. “En ambas citas contaremos con la presencia de invitados de diferentes países, alguno de ellos: España, China, Australia y Francia. Este nivel de internacionalización nos abre un abanico de oportunidades y pone en la mira a la Región de Antofagasta para el desarrollo de actividades que, al abordar temas tan relevantes como lo son la educación inicial y la productividad minera mundial, genera una serie de externalidades positivas que de manera transversal, benefician a nuestra región ”, añadió Reyes. 

 

Por su parte, Marlene Sánchez, directora del Comité de Desarrollo Regional, añadió que “nuestro objetivo de transformar Antofagasta en un destino de turismo de negocios se ve cada vez más claro con eventos como el que hemos programado para encuentro de la OCDE. Con esto vamos avanzando en la lógica de traer eventos internacionales, con delegados extranjeros relacionados con las vocaciones productivas de la región, en este caso de la minería”.