Empresarios locales buscan nuevas fronteras y miran hacia los Estados Unidos

desayunoemabajadausa paraweb

En el marco de Exponor 2017, la embajada de los Estados Unidos organizó un desayuno con empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, quienes conversaron acerca de las posibilidades de expandir sus inversiones al país norteamericano.

El Vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén, manifestó que “es importante y valioso que los empresarios locales tengamos contacto con las más altas autoridades estadounidenses en Chile. En segundo lugar, este es un espacio donde a través de su área de comercio, el país invitado EE.UU pone a disposición información sobre lo que va a ser la Cumbre de Inversión Select Usa, ya que esto va a permitir que las empresas regionales especialistas puedan conectarse con compañías mundiales.” 

Dicha cumbre reúne en junio de este año (Maryland, EE.UU) a empresas de todo el mundo, organizaciones dedicadas al desarrollo económico, oficiales de gobierno de alto nivel y otros actores que trabajan para facilitar la inversión en Estados Unidos. Con más de 2.000 participantes, en el encuentro se podrá acceder a oportunidades únicas para ampliar redes de negocios, además de conocer la visión de CEO`s a nivel global y líderes americanos de alto nivel.