Innovación y emprendimiento son los grandes temas de III Seminario de ETP del Norte Grande en Antofagasta

seminario etp

Consolidar redes y una institucionalidad permanente sobre educación técnico profesional, vinculando las áreas de docencia, investigación y actualización de información en el ámbito pedagógico, empresarial y espacios educativos, es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en conjunto con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, realizarán este jueves 07 de enero el “Tercer Seminario de Educación Técnico Profesional del Norte Grande:Juntos por la ETP".

Leer más...

AIA y sus empresas socias reafirman compromiso de trabajar por una región líder en educación inicial de calidad

cierre prse2015

Un total de 140 profesionales entre educadoras y técnicos de párvulos de toda la Región de Antofagasta, culminaron ayer el programa de formación “Desarrollo del pensamiento científico desde la primera infancia”, iniciativa desarrollada como parte del “Programa de Responsabilidad Social Empresarial 2015: Capital Humano de Calidad desde la Primera Infancia”.

Leer más...

CTI Don Bosco Antofagasta entrega al país nueva generación de técnicos de nivel medio para la industria minera

IMG 5305

Junto a ello 153 estudiantes se licenciaron de enseñanza media para iniciar su periodo de práctica profesional y poder optar al término a las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica. Así mismo las empresas socias AIA parte del convenio Empresa-Colegio, distinguieron a los alumnos egresados y titulados que lograron destacarse.

Leer más...

Antofagasta Convention Bureau destaca relevancia de contar con proveedores de Turismo de Negocios de excelencia

nocturnosanpedroweb

Contar con un servicio de calidad durante la realización de un evento, es fundamental para su éxito. Dada la relevancia que tiene esto para impulsar a que la Región de Antofagasta se transforme en el principal destino del Turismo de Negocios a nivel nacional, es que el ACB promueve que los proveedores de servicios relacionados a la industria de eventos adquieran los más altos estándares de calidad que estos eventos requieren.

Leer más...

CTI Don Bosco Calama presenta 95% de avance de obras de primera etapa camino a entregar educación técnica profesional de excelencia para la industria minera

Donbosco1

Un 95% de avance en sus obras de construcción, correspondiente a su primera etapa. Lleva adelante el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, proyecto educativo de alto estándar técnico-profesional para el sector minero industrial, de carácter mixto y gratuito e impulsado gracias a la alalianza entre Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Calama Plus.

Leer más...