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Antofagasta Convention Bureau apuesta a potenciar el turismo de reuniones corporativas en la Región de Antofagasta

Desde la Asociación de Industriales de Antofagasta invitan a las empresas que operan directa o indirectamente en la región a considerar a Antofagasta como sede de sus reuniones de trabajo.

Con el objetivo de diversificar la matriz productiva de la Región de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través del Antofagasta Convention Bureau (ACB), unidad estratégica dedicada a promover el turismo MICE, ha priorizado para este 2020 la consecución de más reuniones corporativas en la Región de Antofagasta, específicamente en Antofagasta y Calama.

A través de una hoja de ruta de trabajo, ACB promocionará durante 2020 a la región como destino de reuniones corporativas ante empresas que operan directa o indirectamente en la región de manera que puedan conocer el potencial de infraestructura y servicios disponibles y lograr en el futuro capturar otras actividades relacionadas con el turismo de reuniones.

Al respecto, Rubén Ormazabal, gerente general de Enjoy Antofagasta y representante de Turismo en la Cámara de Comercio de Antofagasta, destacó que “dado el gran avance que tiene Antofagasta en términos de productividad minera, energética y astronómica, se ha transformado en un lugar que recibe un alto porcentaje de turistas de negocios, así como grandes eventos como los son seminarios y conferencias. Esto, se ve impulsado principalmente por su gran capacidad hotelera, la conectividad de traslados aéreos, las excelentes condiciones climáticas, entre otros. Antofagasta está preparada para recibir y atender a grupos de personas que buscan una experiencia de turismo-economía de primer nivel y es por eso, que seguimos trabajando para ofrecer nuevos espacios y mantener una atención con las últimas tendencias a nivel mundial”.

Viajes de incentivo

En este sentido, los viajes de incentivo, son una derivada que genera importantes beneficios dentro de las reuniones corporativas, pues generan cerca de US$13.000 millones al año y un retorno en la inversión de US$4:1, de acuerdo a un estudio de Oxford Economics, USA.

Los principales motivos de ofrecer viajes de incentivos tienen que ver con el reconocimiento de rendimiento (62%), aumentar ventas (58%), generar motivación (50%), mejorar lealtad entre los empleadores (42%), y mejorar trabajo de equipo (33%), según una encuesta realizada por Incentive Magazine.

Hoy Antofagasta está preparada para recibir todo tipo de eventos. Desde reuniones corporativas hasta grandes seminarios y congresos, ya que cuenta con la capacidad para dar respuesta. Entre estas virtudes destaca, por ejemplo, el aforo de los salones de conferencia para recibir hasta a 1.000 delegados; los 123.000 metros cuadrados de superficie para exhibiciones y grandes eventos; las más de 5.200 camas de 5, 4 y 3 estrellas; los atractivos turísticos que ofrece el Desierto de Atacama y la importante conectividad aérea nacional e internacional.