capitalhumano foto s1
Ricardo Muñoz
Responsable del Consejo
Ejecutivo a cargo del consejo:
Ricardo Muñoz
e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono:
(+56 55) 2454382
Dirección:
General Borgoño N°934, Piso 14 
Edificio Las Empresas
Antofagasta, Chile
Consejos Gremiales / Consejo de Capital Humano y Relaciones Laborales
Consejo de Capital Humano y Relaciones Laborales
Principales Proyectos

Las acciones del Consejo están enfocadas principalmente a: la difusión de Políticas de Género y discapacidad; el diálogo social con representantes de trabajadores; la difusión de Buenas Prácticas; la capacitación y talleres laborales; la difusión de programas de Calidad de Vida laboral (junto a la Seremi de Salud y Conace); el intercambio de experiencias (buenas prácticas, negociación colectiva, etc.).

El Consejo de Capital Humano y Relaciones Laborales participa activamente en dos mesas de representación tripartita, manteniendo de esta forma un canal directo de conversación con la autoridad de salud y trabajo, y la dirigencia sindical más representativa de la zona:

El Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Dirección del Trabajo (CTRU). 
La Mesa Regional de Erradicación de la Silicosis, de la cual ostenta su presidencia.

 

Desde 2010, el Consejo de Capital Humano y Relaciones Laborales dicta -a través de CODETIA- el Curso de Fortalecimiento de las Competencias Sindicales, como un producto permanente para sus empresas socias, la dirigencia sindical y el mundo laboral de la Región de Antofagasta.

El Consejo realiza regularmente seminarios, talleres y cursos de capacitación, para actualizar a las empresas socias en las modificaciones a la legislación y la normativa administrativa en el ámbito laboral.