windows 10 pro franchise veren firmalar seks hatt覺 numaralar porno izle xbet g羹venilir bahis siteleri tıkalı boru açma ucuz taksi

Historia

1944

32 personas fundan la AIA un 4 de octubre de 1944, soñando con un gremio que persiguiera el desarrollo y progreso regional.

1955

Indicamos formalmente a la CORFO la urgencia de que la región contara con una fábrica de cemento, momento clave para el desarrollo de la industria.

1982
Se crea la Corporación de Desarrollo Técnico Industrial de Antofagasta, CODETIA.
1985

AIA emprende el desafío de crear y administrar un punto de encuentro para compradores y productores de materias primas y tecnologías con operación en la zona. Nace la Exposición Industrial del Norte, EXPOIN.

1995
En su sexta versión, EXPOIN cambia su nombre a EXPONOR con el slogan: “Las oportunidades del desarrollo minero”.
1996

La AIA asume como unidad ejecutora del estudio de factibilidad que permitió la construcción del Complejo Portuario de Mejillones.

1998

Comienza la creación del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP.

2000
En conjunto con el Arzobispado de Antofagasta, la AIA crea la Fundación Educacional Región de la Minería para dar inicio a la creación del Colegio Técnico Industrial Don Bosco
2000
Nace el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la AIA, orientado a fortalecer el vínculo entre las empresas socias y la comunidad. En este marco se ejecutan una serie de capacitaciones con el propósito de contribuir con la gestión empresarial de nuestros asociados.
2002

Inicio del año académico de los primeros medios y construcción e implementación de la infraestructura del colegio en Antofagasta.

2011

Nace el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), para generar redes, nuevos negocios y encadenamientos productivos.

2012

El Programa Valor Compartido, focaliza sus propósitos en la educación inicial, entregando capacitación a directoras, educadoras y técnicos de párvulos de jardines infantiles con algún grado de vulnerabilidad.

2015

Abril del 2015 se realiza la ceremonia oficial de colocación y bendición de la primera piedra del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama. Este acto solemne da inicio a la primera etapa de construcción del establecimiento.

2015
Lanzamiento de Antofagasta Convention Bureau, unidad creada para dar respuesta al desafío regional de la diversificación productiva y la dinamización económica local a través del desarrollo del Turismo de Negocios.
2016

Lanzamiento del Centro de Extensionismo Tecnológico, (CET), para empresas proveedoras de la industria minera, proyecto co-financiado por CORFO y ejecutado por la AIA.

2016

Se inaugura el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, establecimiento mixto, (35% de la matricula son mujeres), bilingüe y gratuito.

2018
hito2018

Participamos en la creación de ASDIT, consorcio integrado junto a Alta Ley; gremios nacionales; universidades; y centros de estudios nacionales e internacionales, para postular a la licitación de CORFO para el desarrollo del Instituto de Tecnologías Limpias.

Acceso Exclusivo a Socios de la AIA

Archivo de Memorias de la AIA